Pide Trump a México parar caravana o enviará Ejército a frontera

El Universal / La Voz de Michoacán Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a México que frene la caravana de migrantes centroamericanos que se encamina hacia el norte, y amenazó que, en caso de que fuera necesario, está dispuesto a enviar al ejército para cerrar de forma total la frontera entre ambos …

Foto: Twitter. La Casa Blanca dijo que Trump no irá a pasar la fiesta navideña en Florida como había previsto si se cierra el gobierno.

El Universal / La Voz de Michoacán

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a México que frene la caravana de migrantes centroamericanos que se encamina hacia el norte, y amenazó que, en caso de que fuera necesario, está dispuesto a enviar al ejército para cerrar de forma total la frontera entre ambos países.

PUBLICIDAD

En una serie de tuits matinales, el mandatario estadounidense dijo esperar que México "pare la arremetida" de inmigrantes, algunos de ellos "criminales". "Pido en los términos más duros que México pare la arremetida, y si no es capaz de hacerlo, llamaré al ejército de EU para que cierre nuestra frontera sur!", amenazó.

En sus tuits, Trump aseguró que, en la relación bilateral, los temas de la seguridad fronteriza y la inmigración son "mucho más importantes" que los temas comerciales o el recientemente acordado Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

"El asalto a nuestro país en la frontera sur, incluyendo elementos criminales y drogas penetrando, es mucho más importante", remarcó.
Este viernes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, viajará a Ciudad de México para reunirse con autoridades del gobierno actual y entrante mexicano. Está previsto que uno de los temas más importantes de las pláticas será la exigencia a México de que frene el flujo de migrantes centroamericanos.

PUBLICIDAD