Piden al gobernador más interés en sector salud 

Kate Arizmendi/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Javier Maldonado Torres, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán solicitó al gobernador del estado, Silvano Aureoles que muestre mayor interés y atención en los asuntos relacionados con el sector salud, esto luego de que declarara que las empresas que surten medicamentos a la Secretaría …

Foto: Samuel Herrera Jr. Javier Maldonado y otros liderazgos de la ATEM.

Kate Arizmendi/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Javier Maldonado Torres, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán solicitó al gobernador del estado, Silvano Aureoles que muestre mayor interés y atención en los asuntos relacionados con el sector salud, esto luego de que declarara que las empresas que surten medicamentos a la Secretaría de Salud entregaban los productos cercanos a la fecha de caducidad, situación que ellos y diversos sindicatos ya habían denunciado en anteriores ocasiones.

Por tal motivo, ya que el gobernador aceptó esta problemática, Maldonado exigió la renuncia de Enrique Colloli Santana, encargado del almacén de la dependencia estatal quien a decir del dirigente no está realizando adecuadamente su labor al permitir que estas situaciones sigan sucediendo en el estado. Asimismo solicitó a la Auditoría del Estado se realice una revisión del tema de los medicamentos.

PUBLICIDAD

Por otra parte aseguró que se mantienen a la espera de la firma de contrato colectivo para 1600 trabajadores del sector salud, esto luego de que el 19 de enero tras manifestarse pacíficamente el Secretario de Salud les prometiera la firma de este contrato antes del 19 de marzo, aclaró que de no regularizarse la situación de los compañeros intensificarán manifestaciones y paros en todo el estado.

PUBLICIDAD