Piden en redes sociales proteger a puma avistado en Santa María

Un video de una cámara de seguridad privada en la zona sur de Morelia captó a un puma la noche de el miércoles, usuarios de redes sociales piden cuidar la integridad del animal.

Foto: Captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La noche del pasado miércoles un puma fue avistado por vecinos de la colonia Santa María. El Grupo Tigre de Seguridad Privada compartió una grabación de una cámara de vigilancia, donde se aprecia al felino en uno de los fraccionamientos al sur de Morelia.

Vecinos de uno de los asentamientos cercanos a la Universidad Vasco de Quiroga reportaron haber visto al animal en una de sus calles, por lo que mandaron el video que capta el momento en el que el puma anda libre en una calle adoquinada.

PUBLICIDAD

La agrupación de seguridad alertó a las autoridades y se realiza su búsqueda actualmente.

En Facebook los usuarios instan a que se proteja al puma o que lo lleven al zoológico, temiendo que alguien pueda hacerle daño. Así mismo, se hace visible que esta situación se debe a la creciente actividad humana en la zona y es probable que el espécimen se haya desplazado de su hábitat, como muchas otras especies, por falta de comida o por una invasión a su ambiente.

PUBLICIDAD