PJM impulsa el seguimiento de asuntos internos

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PJConsejeros y consejera del Poder Judicial de Michoacán sesionaron este día para dar seguimiento a los asuntos internos de la institución, trabajo que resulta fundamental para garantizar el buen funcionamiento de áreas administrativas y jurisdiccionales, y por tanto, el servicio a la ciudadanía.

Este órgano colegiado –instalado formalmente el 15 de febrero de 2007- es el encargado de garantizar y fortalecer la imparcialidad, independencia, profesionalismo, eficacia y eficiencia del Poder Judicial de Michoacán, a través de sus tres comisiones: de Vigilancia y Disciplina, Administración, y de Carrera Judicial.

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La Comisión de Vigilancia y Disciplina se encarga de conocer las responsabilidades de los servidores públicos de la institución; para ello, los consejeros realizan personalmente visitas de inspección a todas las salas, juzgados y áreas administrativas, por lo menos una vez al año, para conocer de primera mano las necesidades, inquietudes y cualquier inconformidad o queja del personal, de manera que se les de seguimiento.

La Comisión de Administración es la encargada de dirigir y vigilar las funciones de administración y finanzas, estadística administrativa y recursos humanos; y la Comisión de Carrera Judicial desarrolla y promueve actividades de capacitación, formación, actualización y especialización del personal, consciente de la importancia de invertir en capacitación.

El Consejo también es el encargado de crear órganos, áreas o dependencias según las necesidades de trabajo y de acuerdo al presupuesto; establecer las bases, desarrollar y cuidar el cumplimiento y eficacia de la carrera judicial, la cual se regirá por los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia, entre otras.

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