Plantean regular Ley Ambiental a favor de sustentabilidad en Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Multas de hasta 5 millones de pesos, regulación de ollas de agua que en la entidad llegan hasta 20 mil, asimismo de los cañones antigranizo, son parte de las regulaciones que se plantean por parte de la propuesta de Ley Ambiental que presentará  por parte …

Foto: Internet. En la Casa de la Cultura se desarrolló uno de los 5 foros que se efectuarán en el estado para socializar la propuesta.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Multas de hasta 5 millones de pesos, regulación de ollas de agua que en la entidad llegan hasta 20 mil, asimismo de los cañones antigranizo, son parte de las regulaciones que se plantean por parte de la propuesta de Ley Ambiental que presentará  por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial esto ante una ley que es obsoleta por la diferentes coyunturas ambientales  donde se requiere una mayor participación de los municipios.

Ayer en la Casa de la Cultura se desarrolló uno de los 5 foros que se efectuarán en el estado para socializar la propuesta de que se denomina,  “Ley para la conservación y sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán de Ocampo”.

Las mesas contemplan la política ambiental, seguridad, Fomento y Conservación, Sustentabilidad Ambiental, Gestión Ambiental  y gestión ambiental.

PUBLICIDAD

En entrevista Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet expuso que los elementos novedosos que podrán observarse en la nueva legislación es lo que tiene que ver con evaluación de impacto ambiental, la licencia ambiental única, el estudio de daños, las infracciones de multa  se divide en leve, graves y muy graves.

El funcionario manifestó que hasta momento tecnologías como los cañones antigranizo que se utilizan en huertas de aguacate,  se usan indiscriminadamente y donde no hay un índice que indique el uso del mismo por lo que será algo que regulara dicha legislación.

Añadió que el trabajo de mesas para la consulta tiene el objetivo también  de incluir a los ayuntamientos que luego hacen la denuncia sobre temas ambientales, pero luego no asisten a los foros.

Para más información consulte la edición impresa del 05 de octubre.