La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Viernes 24 de Mayo del 2019

Morelia

Michoacán, cerca de prohibir uso de bolsas de plástico

Oct 13, 2018, 13:52

the girl with the plastic bag in the supermarket

Foto: Adobe Stock. Michoacán podría sumarse al movimiento creciente en todo el mundo que está apostando por un estilo de vida libre de plásticos de un solo uso.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia. El estado de Michoacán enfrenta actualmente  grandes problemas ambientales, como lo es la mala calidad del aire y la poca disponibilidad de agua potable.

El diputado Ernesto Núñez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, dijo desde el Congreso local que:

El uso del plástico es insostenible y es un claro ejemplo de los impactos de la cultura del usar y tirar. Por ello hay que ir al origen del problema y, reducir la cantidad de plástico que se pone en circulación»

Ernesto Núñez, dijo que Michoacán podría sumarse al movimiento creciente en todo el mundo que está apostando por un estilo de vida libre de plásticos de un solo uso.

Al que nos sumarnos promoviendo en el Congreso local una iniciativa para establecer la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Michoacán».

La utilización de bolsas de plástico sólo se permitirá en caso de que sean creadas bajo procedimientos tecnológicos que les den la calidad de biodegradables.

La iniciativa tiene por objeto regular la prevención, generación y gestión integral de los residuos sólidos urbanos y de su manejo especial, con la cual se procura garantizar la protección al medio ambiente y el derecho humano de las personas a vivir en un medio ambiente sano.

Para lograr lo anterior se tiene previsto que se otorgen estímulos a las empresas que implementen medidas para sustituir y reemplazar bolsas de plástico, por bolsas degradables o biodegradables, envases, platos y vasos de unicel por productos biodegradables. Asimismo, se propone implementar programas de prevención y concientización;

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente para su análisis y dictamen.

Continente plástico

En el Océano Pacífico flota un nuevo continente. Se trata de miles de toneladas de basura que forman una inmensa isla de 3 millones de km2.

Posted by La Voz de Michoacán on Tuesday, September 18, 2018

NOTAS RELACIONADAS

Fallece la dramaturga y crítica teatral Olga Harmony

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. La secretaria de Cultura federal, María Cristina García, lamentó el fallecimiento de la dramaturga, crítica de teatro, columnista, narradora, novelista, cuentista...

Hombre sufre caída de escaleras de Catedral de Apatzingán

Redacción/La Voz de Michoacán   Apatzingán. Un hombre terminó en el Hospital Regional de Apatzingán, luego de caer accidentalmente por las escaleras de la Catedral de dicho municipio terracalenteño....

ÚLTIMA HORA