Policías habrían golpeado a periodista moreliana que les pidió ayuda por intento de violación

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Una llamada de auxilio ante un intento de violación terminó en cárcel y más agresiones para una joven mujer, quien denunció haber sido víctima de un presunto abuso policial por parte de elementos mujeres de la Policía de Morelia. PUBLICIDAD Mitzi Torres, quien se desempeña como periodista …

Foto: La Voz de Michoacán. La comunicadora denunció haber sido víctima de golpes y maltrato por parte de elementos de la Policía Municipal de Morelia.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Una llamada de auxilio ante un intento de violación terminó en cárcel y más agresiones para una joven mujer, quien denunció haber sido víctima de un presunto abuso policial por parte de elementos mujeres de la Policía de Morelia.

PUBLICIDAD

Mitzi Torres, quien se desempeña como periodista en una televisora local, denunció en redes sociales y también ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que luego de que un hombre tratara de abusar sexualmente de ella, pidió apoyo policial.

“Mi nombre es Mitzi Torres, soy reportera de televisión en Morelia, Michoacán, fui víctima de un intento de violación y al solicitar apoyo de la Policía Municipal éstos arribaron al lugar y más que apoyarme me detuvieron, revictimizándome, me subieron a una patrulla y al momento de indicarles que era periodista se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico, cuestionando mi vestimenta, diciéndome que me creía muy influyente, pero que eso no me iba a servir y propinándome golpes en la cara, los que tengo”, menciona en la grabación de 2 minutos con 30 segundos de duración.

PUBLICIDAD

Fue un proceso en el cual me llevaron a los separos y durante las horas que pase en este lugar fui víctima de muchas burlas por mi vestimenta, por mi profesión, se me trató con mucha saña, mucha burla, no tuve derecho a una audiencia inmediata, el médico no quiso legitimar que yo tenía golpes visibles, se me trató de loca y al final cuando la juez cívica escucha mi parte, a pesar de los rastros visibles en mi cara, la juez indica que no tengo ningún golpe porque el médico lo negó, lo asientan en la acta de la audiencia y me hacen ‘el favor’ de dejarme salir antes de las 24 horas de arresto, poniéndome sanciones comunitarias”.

“Quiero resaltar esto en mi calidad de mujer y de periodista: porque fui agredida como mujer, pero también por el hecho de ser reportera. La saña con que se me trató por parte de las policías municipales, que eran dos mujeres, fue por el hecho de ser reportera y sentirme ‘influyente’, de acuerdo a su opinión, esto ocurrió durante las primeras horas del martes 20 de agosto y hago este video porque tengo mucho miedo de las posibles represalias de estas personas”, así lo manifestó Mitzi Torres en el citado video.

Abogado denuncia abuso de autoridad

El abogado de la comunicadora, Ignacio Mendoza, declaró que se tiene que empezar una investigación y que hay muchos funcionarios a los que se les va a llamar a declarar.

Aquí hay dos cosas: el intento de violación y el abuso de autoridad. La autoridad municipal dice en su parte policial que ella se auto-infligió los golpes y a simple vista se ve que no es así. Hay algo que se tiene que investigar, se trata de tapar el hecho al decir las policías que ella estaba ebria y demás; sin embargo, eso no es justificación para que ella llegue golpeada a Barandilla”.

Cesarían a policías, advierte municipio

La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana en Morelia dio a conocer que se inició una investigación de oficio en relación a la denuncia pública que realizó en redes sociales la comunicadora.

La Policía de Morelia pidió a la comunicadora aportar los elementos con los que cuente y se permita esclarecer los hechos.

“Una vez que concluya las investigaciones, de ser responsables los policías municipales, la Comisión Municipal presentará una denuncia penal ante la Fiscalía Estatal, además de que serán cesados de sus funciones”.