Policías y vendedores se enfrentan de nuevo en el Mercado Independencia; Guardia Nacional interviene

Redacción/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Este domingo nuevamente se registró un enfrentamiento entre comerciantes y policías en el Mercado Independencia. En el marco de un operativo, vendedores de los alrededores del mercado se confrontaron con elementos de la Policía Municipal. Golpes, agresiones verbales e incluso la detonación de una arma de …

Foto: La Voz de Michoacán. Elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran operando en la capital michoacana.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Este domingo nuevamente se registró un enfrentamiento entre comerciantes y policías en el Mercado Independencia.

En el marco de un operativo, vendedores de los alrededores del mercado se confrontaron con elementos de la Policía Municipal. Golpes, agresiones verbales e incluso la detonación de una arma de fuego, fueron parte de la gresca suscitada sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.

Los uniformados municipales  fueron reforzados por elementos de la Guardia Nacional que arribaron al lugar, donde se detuvo a una persona.

PUBLICIDAD

 

También puedes leer: Entrentamiento de comerciantes y policías, tras operativo fallido

 

No se registraron lesionados, sin embargo, elementos policíacos se quedaron en el lugar tras el enfrentamiento, con el fin de preservar la paz en las inmediaciones del conocido mercado.

No es la primera vez que se desata un enfrentamiento en este lugar, en agosto del año pasado hubo policías heridos, dos comerciantes detenidos y una turba de comerciantes ambulantes y semifijos enardecida.

 

También puedes leer: Intentan desalojar a ambulantes en el Independencia

 

En aquella ocasión fue fallido el operativo de “limpieza” que coordinó la Dirección de Mercados de Morelia.

Los inspectores del Ayuntamiento de Morelia, elementos de la Fuerza de Reacción y el propio director de la Dirección de Mercados fueron recibidos a “tubazos y aguacatazos” por parte de decenas de comerciantes ambulantes que se negaron a ser retirados de las banquetas y vialidades de las inmediaciones del Independencia.

Dicha situación derivó incluso en una denuncia, sin embargo, el ambulantaje persiste en las inmediaciones del mercado y los enfrentamientos con los policías se siguen dando.

Así se han vívido algunas grescas en el mercado: