Ponen a prueba movilidad peatonal en San José

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Luego de que se han presentado problemas en movilidad vial en el cruce San José, el Ayuntamiento de Morelia ha implementado un programa de flujo vial. PUBLICIDAD El programa se implementó a partir de este martes como parte de un ejercicio de urbanismo táctico donde mencionan que en …

Foto: Samuel Herrera Jr. El programa se implementó a partir de este martes

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Luego de que se han presentado problemas en movilidad vial en el cruce San José, el Ayuntamiento de Morelia ha implementado un programa de flujo vial.

PUBLICIDAD

El programa se implementó a partir de este martes como parte de un ejercicio de urbanismo táctico donde mencionan que en el estado actual no hay vialidades para el peatón y se conduce a altas velocidades, por lo que se propone rescatar esta vialidad teniendo en cuenta a peatones y tráfico vial.

PUBLICIDAD

El ejercicio es para ver cómo funciona y cómo se sienten los que están transitando por esta zona. Además aprovecharon el periodo vacacional para implementarlo sin tantas afectaciones, señalaron autoridades de urbanismo y movilidad.

Otras Obras

Como parte de la reingeniería iniciada por la actual administración municipal de Morelia, se espera el cambio de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental que pasaría a ser la Secretaría de Movilidad y Espacio Público. Se prevé que dicha modificación se concrete a inicios de 2019 y, de acuerdo con autoridades del ayuntamiento, implicaría que los proyectos de obras de infraestructura pasarían a ser realizados por tres diferentes dependencias y no solo por la de efectividad.

En entrevista con medios, Antonio Godoy González Vélez, titular de la todavía denominada Secretaria de Efectividad e Innovación Gubernamental, explicó que como lo refleja su nombre, la transformación de esta dependencia estaría concentrada en la realización de proyectos únicamente relacionados a movilidad y espacios públicos, en tanto que el diseño de obras de otros rubros pasaría a manos de otras dependencias municipales.