"Por la libre": Hotel construye sin permiso en zona protegida

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Un conocido hotel ubicado en el Centro Histórico de Morelia, violó los reglamentos de construcción y de imagen urbana del primer cuadro al realizar una construcción no autorizada en su azotea, la cual además pone en riesgo su misma estructura al carecer de los permisos y dictámenes de …

Foto: La Voz de Michoacán. Violando toda reglamentación, un hotel de Morelia realizó construcción sin permiso.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un conocido hotel ubicado en el Centro Histórico de Morelia, violó los reglamentos de construcción y de imagen urbana del primer cuadro al realizar una construcción no autorizada en su azotea, la cual además pone en riesgo su misma estructura al carecer de los permisos y dictámenes de Protección Civil municipal.

PUBLICIDAD

Ubicada ente las calles Corregidora y Andrés Quintana Roo, el impacto visual que genera la construcción para la zona de monumentos es fuerte. Se trata de una especie de construcción rectangular en la cual incluso, se intentó imitar el color de la cantera rosa que caracteriza a la capital michoacana.

No obstante, la modificación a la techumbre del edificio desentona completamente con los tipos de materiales y estilos arquitectónicos que caracterizan a la zona de monumentos de Morelia. En tanto, autoridades municipales y federales  ya han iniciado procedimientos legales en contra de la empresa privada responsable.

¿Quieres saber más?, no dudes en consultar las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán este viernes 21 de septiembre.

PUBLICIDAD