La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Morelia

Silvano condena ensueños reelecionistas

Mar 17, 2019, 12:00

silvano aureoles

Foto: Twitter PRD.

Javier Favela /La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Jamás aceptaremos que México se convierta en el país de un solo hombre y de un sola visión, advirtió el gobernador Silvano Aureoles Conejo. «Sufragio efectivo, no reelección!», proclamó el perredista en el marco del 81 aniversario de la expropiación petrolera.

El oriundo de Carácuaro llamó a un nuevo ciclo de movilización nacional ante la evidente centralización del poder y el riesgo de retorno al autoritarismo.

Aureoles Conejo calificó como inaceptable el drástico recorte a programas sustantivos de apoyo a las mujeres como el de refugio para víctimas de la violencia, estancias infantiles y atención al cáncer cérvicouterino.

 

Ante más de 5 mil militantes y liderazgos como Miguel Ángel Mancera, Héctor Bautista, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete, Jesús Ortega, entre otros, el gobernador fue coreado con un «No estás solo!», mientras arengaba a desterrar cualquier tentación de autoritarismo, en el obelisco al General Cárdenas.

El mandatario dio hoy la bienvenida a perredistas de todo el país, “a la tierra donde germinó el PRD, y la tierra desde donde lo habremos de refundar”.

 

Hoy, recordamos la vida de un hombre, cuyo proyecto nacional, materializó los ideales de justicia social, anhelados por la Revolución Mexicana, sin el cual, las batallas históricas del PRD, no hubieran logrado abrir los caminos de libertades y derechos, que hoy tenemos como país”, señaló Aureoles.

 

No se nos olvide que fuimos nosotras y nosotros, los primeros que luchamos para abrir democráticamente, el sistema político dominado por el partido hegemónico. Fuimos los primeros en impulsar una agenda moderna de derechos y libertades individuales, que nadie se atrevió a mencionar antes.

 

Fuimos la primera fuerza política que defendió la pluralidad del país, la que mejor la retrató, en la que mejor se reflejan las minorías olvidadas por el resto de los partidos”, sostuvo. 

 

NOTAS RELACIONADAS

PRI, PRD y MC le piden a López Obrador no dejarse chantajear por la CNTE

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Este lunes los grupos parlamentarios de oposición —PRI, MC y PRD— en la Cámara de Diputados pidieron al presidente Andrés Manuel...

Diputados del PRD buscan cancelar el cambio de horario de verano

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados propuso abrogar el decreto del horario de verano, pues...

ÚLTIMA HORA