La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Domingo 26 de Mayo del 2019

Morelia

“Prefiero darle de comer a mis hijos que pagar verificación en Morelia”

Feb 12, 2019, 10:38

CENTRO DE VERIFICACION VEHICULAR (11)

Foto: Sam Herrera Jr. Quien no cuente con el holograma podría ser sancionado con una multa de hasta mil 612 pesos.

Christian Fuentes / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La verificación es obligatoria para los más de 700 mil automóviles que circulan en la capital del estado. Quién no cuente con el holograma podría ser sancionado con una multa de hasta mil 612 pesos, sin embargo, para poder traer al 100 por ciento la máquina, los usuarios tendrán que adquirir paquetes de afinación que rondan de los mil 400 pesos en adelante.

Automovilistas se quejaron de la medida, pues aseguran que no todos tendrán la posibilidad de llevar al mecánico a hacerle la afinación a sus unidades para poder cumplir con la verificación vehicular, por lo que piden que la autoridad sea más sensible y les pueda ayudar a que no se aplique el mismo rasero. “Hay personas que apenas sacamos para el día, para llevar a comer”, dijeron a La Voz de Michoacán.

A través de una encuesta, morelianos, que pidieron el anonimato, confesaron a esta casa editorial que por su situación económica, ellos prefieren darle de comer a sus hijos antes que pagar la verificación, aunque se tengan que esconder, confesaron, de los “abusivos elementos de tránsito”.

Las autoridades ambientales en conjunto con Tránsito del estado estarán en condiciones de aplicar también multas que van de 480 pesos hasta los 967 pesos por conducir vehículos que contaminen ostensiblemente y una sanción de 2 mil 015 pesos por circular sin llevar la calcomanía adherida de la verificación vigente.

Desde el primero de mayo, en  la zona metropolitana de Morelia y los municipios conurbados deben circular los primeros vehículos verificados y con sus respectivos hologramas. De lo contrario, la Procuraduría Ambiental comenzará a aplicar sanciones.

La medida es pareja, incluidos los transportistas. Todos deberán cumplir con las normas ambientales, dijo el procurador Juan Carlos Vega Solórzano al comentar que la ley no es nueva pero que ya es necesario que se cumpla a cabalidad.

Hay miles de personas humildes que evidentemente no traen los vehículos al 100. Ellos tendrán que llevar al mecánico su unidad para que los afinen más aparte el costo de la verificación”, dijo otro automovilista a La Voz de Michoacán, quien destacó que la medida es buena, pero que no podría ser tan tajante, sobre todo en personas que van al día, o por lo menos a ellos, darles facilidades.

ÚLTIMA HORA