Preparan estrategia para "rescatar" a adictos; instalarán en Morelia 5 centros de rehabilitación

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La capital del estado tendrá cinco centros de atención a las adicciones. La preocupación se desprende de que el 85 por ciento de los fallecidos en los últimos meses en Michoacán son personas con problemas de drogas y se trata de jóvenes de entre 15 y 29 años …

Foto: Pixabay. Cuando un niño ha sufrido abuso sexual, su actitud y su rutina cambian: deja de comer, no duerme bien, está irritable o llora, según especialistas.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La capital del estado tendrá cinco centros de atención a las adicciones. La preocupación se desprende de que el 85 por ciento de los fallecidos en los últimos meses en Michoacán son personas con problemas de drogas y se trata de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

En Morelia ya se intentó implementar un programa para combatir las adicciones. El antiguo Cereso de Morelia se convertiría en un espacio especializado, sin embargo, aparentes abusos de autoridad obligaron a dar marcha atrás a esta iniciativa que se emprendieron.

PUBLICIDAD

"Vamos a establecer 5 centros de atención y de tratamiento y en los restantes 19 municipios con mayor población e incidencia de salud, los centros de escucha para identificar zonas de riesgo en el estado de Michoacán", oficializó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Por si no la leíste: Drogas inciden en jóvenes para combatirse en delincuentes

PUBLICIDAD

En este sentido, anunció también que comenzarán por las ciudades más grandes, aunque esto no significa que sea la que tiene más problemas, pues está claramente identificada la situación de riesgo en Apatzingán, en donde comenzará una estrategia de combate a las adicciones, derivado de la elevada incidencia.

También puedes leer: AMLO anuncia lucha antidrogas; arrancarán en Tierra Caliente

Otra de las condiciones que refieren genera preocupación en las estadísticas locales, es que cerca del 80 por ciento de los delitos que se registran en la entidad, principalmente del fuero común como robos, asalto, robo a casa habitación, lesiones y agresiones, son generadas por jóvenes que van desde los 14 hasta los 24 años de edad.