PRI, listo para elegir a candidatos locales

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió ya las cinco convocatorias para los aspirantes a contender por cargos de elección popular de carácter local, es decir para diputaciones locales y ayuntamientos. PUBLICIDAD Para ello estableció dos métodos electivos que son por un lado el de Convención de Delegados …

Foto: Cortesía. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió ya las cinco convocatorias para los aspirantes.

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió ya las cinco convocatorias para los aspirantes a contender por cargos de elección popular de carácter local, es decir para diputaciones locales y ayuntamientos.

PUBLICIDAD

Para ello estableció dos métodos electivos que son por un lado el de Convención de Delegados y Delegadas, y el segundo que es el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidaturas.

Son dos convocatorias (una por método selectivo) para diputados locales, dos (una por método selectivo) para ayuntamientos y una más, adicional, también para otros dos municipios, que será por votación en urnas.

Esto implica que por medio del procedimiento de Convención de Delegados y Delegadas serán alrededor de 600 electores los que definirán las candidaturas; en tanto que en el procedimiento de la Comisión de Postulación, serán 7 los integrantes de la misma, a nivel estatal, los que definirán las candidaturas locales destinadas a decidirse con ésta forma.

PUBLICIDAD

De acuerdo a Víctor Silva Tejeda, dirigente estatal del PRI, “estas figuras de selección preponderantemente cuidarán el tema del género, para que el partido pueda cumplir con postular el 50 por ciento de mujeres”.

Sólo las candidaturas para dos ayuntamientos michoacanos serán electos por un tercer método que es el de votación directa, en urnas, que estará en manos de la militancia, y será para los municipios de Penjamillo y Tarímbaro, según explicó Víctor Silva Tejeda, quien es dirigente estatal del Revolucionario Institucional.

 Sin embargo, en lo que se refiere a los distritos locales, de estos la mitad se elegirán los candidatos por medio del procedimiento de Convención de Delegados y Delegadas, mientras que la otra mitad se hará por medio del procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidaturas.

En este sentido los distritos locales que irán por Convención de Delegados y Delegadas, serán: Maravatío, Jiquilpan, Paracho, Morelia Noroeste (Distrito 10), Morelia Noreste (Distrito 11), Zitácuaro, Pátzcuaro, Morelia Suroeste (Distrito 16), Tacámbaro, Uruapan Sur, Múgica y Apatzingán.