PRI Michoacán renovará hasta diciembre

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Se prevé que hasta la primera semana de diciembre en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) renueve tanto el Consejo Político como el Comité Municipal del partido. En este sentido, varios grupos políticos han sostenido reuniones constantes para poder llegar a los acuerdos necesarios para …

Foto: Internet. El PRI en Michoacán en próximos meses, aseguró que el partido llega mejor que nunca.

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Se prevé que hasta la primera semana de diciembre en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) renueve tanto el Consejo Político como el Comité Municipal del partido.

En este sentido, varios grupos políticos han sostenido reuniones constantes para poder llegar a los acuerdos necesarios para poder realizar estos cambios en las estructuras de ambos organismos.

Ha trascendido que entre los grupos asistentes aunque no ha acudido Fausto Vallejo como cabeza de grupo político, si hay gente cercana al ex gobernador sentada en la mesa de concertación, entre quienes buscan que la renovación se de por consenso político.

PUBLICIDAD

Estos organismos de dirección del partido en la capital michoacana son los últimos que le faltan por renovar al PRI en todo el estado, dado que el resto ya fueron renovados.

Tanto el Consejo Político Municipal como el Comité Directivo Municipal del PRI en Morelia son donde más se han tardado en hacer las correspondientes renovaciones, que ya corresponde realizarse; y se ha venido extendiendo por la falta de acuerdos políticos.

Cuestionado al respecto, Víctor Manuel Silva Tejeda, diputado federal y dirigente en Michoacán del PRI, reconoció que es posible que en la primera semana de diciembre se tenga ya una nueva dirigencia y “un comité fortalecido”.

En este contexto, en breve entrevista, el dirigente priista en el estado señaló que “se está llevando con consensos con el ánimo de inclusión de las fuerzas políticas del PRI en Morelia, las fuerzas reales del municipio”, enfatizó.

Reconoció que el encuentro entre los que encabezan las distintas corrientes del partido en Morelia se han venido realizando cuando menos dos veces por semana, para poder avanzar en la construcción del consenso.

Una vez conformados tanto los Consejos Políticos Municipales como los Comités Directivos Municipales, remarcó Silva Tejeda, la estructura y los organismos “van caminando bien”.

El dirigente aseveró que este proceso de renovación de las estructuras y organismos en los municipios michoacanos, que no se había realizado en casi 10 años, ha sido hasta ahora un proceso de unidad y de fortaleza del partido.

Este ciclo de renovaciones, a diferencia de los otros partidos políticos como en el Partido Acción Nacional (PAN), entre los afines a Marko Cortés y los calderonistas, en el PRI ha resultado de unidad, enfatizó Silva Tejeda.

Para más información consulte la edición impresa del 13 de noviembre.