Primicias que Apple promete para iOS 13

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Adobe Stock. El nuevo iOS 13 trae aplicaciones más rápidas y estables, y un cambio de interfaz con modo oscuro.

El Universal / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. De entre todas las novedades que presentó hace unos días Apple en la primera jornada de la WWDC destacó iOS 13. La nueva versión del sistema operativo será exclusivamente para iPhone, ya que el iPad contará con su propio software.

El nuevo iOS 13 trae aplicaciones más rápidas y estables, y un cambio de interfaz con modo oscuro, mejores prestaciones en fotos y cámara, inicio de sesión con Apple y una nueva experiencia en Mapas.

La actualización llegará a los usuarios en otoño y será compatible con los teléfonos iPhone 6S en adelante, incluyendo también el iPhone SE. A continuación, un repaso a todas las novedades del próximo sistema:

PUBLICIDAD

Modo oscuro: El iPhone tiene nuevo aspecto. La interfaz tiene un nuevo modo de visualización con un diseño en tonos grises y negros que permiten mejorar el uso del teléfono, especialmente en entornos con baja luz. Se puede programar para que se active automáticamente con la puesta de sol o a una hora concreta.

Rendimiento: Apple comentó durante el evento que el desbloqueo facial es 30% más rápido, al tiempo que las aplicaciones se mueven con más soltura, ya que ahora son 50% más ligeras, las actualizaciones hasta 60% menos pesadas y pueden abrirse el doble de rápido.

Fotos y cámara: Una de las grandes mejoras llega en el apartado fotográfico y de edición de las tomas, con nuevas herramientas para mejorar las fotos y opciones más completas e intuitivas. Casi todas las herramientas de edición de fotos están disponibles para la de video, ello permite rotar, recortar o aplicar filtros.

Privacidad: Con iOS 13 llega la posibilidad de iniciar sesión en webs y aplicaciones con Apple, rivalizando así directamente con Facebook y Google. La compañía anonimizará el correo electrónico del usuario a terceros, impidiendo el rastreo. Esta opción será además compatible con los sistemas biométricos del teléfono como FaceID o TouchID. "Aunque el desarrollador pida un nombre y un email, los usuarios pueden mantener la privacidad de su dirección y enviar en su lugar una dirección única y aleatoria", dice la firma.

Serán recurrentes los avisos para detallar y dar más información sobre las apps en segundo plano que utilizan la ubicación.