Promete Alfonso Martínez separar tema electoral y de función pública

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Al presentar a quienes integrarán la planilla que le acompañarán en la búsqueda de la reelección, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar remarcó que serán “sumamente escrupulosos y responsables” para separar por un lado el tema electoral y por otro el de la función pública que tienen que cumplir. …

Foto: Eduardo Alonso.

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Al presentar a quienes integrarán la planilla que le acompañarán en la búsqueda de la reelección, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar remarcó que serán “sumamente escrupulosos y responsables” para separar por un lado el tema electoral y por otro el de la función pública que tienen que cumplir.

PUBLICIDAD

Remarcó que se estarían separando según los términos que les permite la ley, que es de 90 días antes de la jornada electoral, es decir a partir de los primeros días de abril.

El proceso de recolección de firmas se estará haciendo en horas inhábiles, o estarían pidiendo permisos de tipo económico, para poder ausentarse y enfocarse al proceso de recolección de firmas del respaldo ciudadano que requieren, la cual se estima en 11 mil 500 firmas.

Martínez Alcázar también estuvo acompañado por los cuatro aspirantes a candidatos independientes para los distritos electorales locales de Morelia.
Quienes le acompañan en la fórmula de la planilla son: Susana Tena Plaza, Susan Melisa Vázquez Pérez, Eva Luisa Guzmán Cueva, Alejandro González Martínez, Gaspar Hernández Razo, José Manuel Álvarez Lucio, y el futbolista Carlos Adrián Morales Higuera.

PUBLICIDAD

Mientras que quienes buscan ser candidatos independientes, y tienen que esperar a que les avale el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para comenzar con el proceso de recolección de las firmas del respaldo ciudadano, están: Félix Madrigal Pulido, para el distrito 10; Yankel Benitez Silva, Distrito 11, Morelia Noreste; José Luis Gil, para el distrito 16; y Clovis Remusat Arana, Distrito 13, sureste de Morelia.