Promete Yankel Benítez cercanía con las colonias

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Yankel Benítez ha sostenido que la participación de la población es vital para cambiar el entorno.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El candidato independiente por el distrito 11 Morelia Noroeste, Yankel Benítez Silva ha comprometido cercanía y acompañamiento en las colonias que componen el distrito, para generar continuidad en el desarrollo social de las colonias.

En las reuniones que ha realizado en las colonias, Yankel Benítez ha sostenido que la participación de la población es vital para cambiar el entorno, por eso además de pedir el voto por la opción independiente que él encabeza junto con Emilia G. Bucio Piñón, también plantea cercanía y acompañamiento constante con la población.

Yankel Benítez ha percibido el interés de las personas por participe activamente por eso buscará que se implemente un programa de autogestión en las colonias, en el que se prioricen las acciones que deben emprenderse, las obras y cuáles son las necesidades de cada colonia.

PUBLICIDAD

Queremos convertirnos en representantes ante el Congreso local, pero también en el puente entre los ciudadanos y las diversas instancias municipales, estatales y federales con el objetivo de acercar los programas sociales y de desarrollo humano”.

El candidato a diputado independiente explicó que la autogestión permite que lo vecinos interactuen, se conozcan, diagnostiquen y busquen manera de solución a los problemas que se puedan presentar en las colonias.

Agregó que bajo este mecanismo buscará que se instalen puntos de encuentro  en donde se impartan talleres artísticos, deportivos y culturales, se pueda instalar un dispensario y una persona que atienda solicitudes de ayuda o gestión.

Queremos que estos centros sean administrados por los mismos vecinos y que continúe su trabajo sin importar qué termine el período legislativo porque lo que queremos es que la población se involucre y de continuidad a estos proyectos.

Yankel Benítez afirmó que la participación de la ciudadanía en asuntos públicos y en el mejoramiento de su entorno reestructura el tejido social y permite disminuir incidencias como las adicciones, la inseguridad  y la desintegración familiar.