Que el dinero no sea un motivo para no estudiar

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. «Qué el motivo económico no sea una limitación para quienes quieran estudiar» fue una de las conclusiones que el rector Jesús Vásquez Estupiñán, rector de La Salle Morelia,  luego de explicar que está institución se cuenta con un amplio programa de becas. En una entrevista …

Foto: Samuel Herrera Jr. Cabe destacar que el sistema de becas en esta institución abarca apoyar jóvenes que tengan talentos artísticos, deportivos y académicos destacados

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. "Qué el motivo económico no sea una limitación para quienes quieran estudiar" fue una de las conclusiones que el rector Jesús Vásquez Estupiñán, rector de La Salle Morelia,  luego de explicar que está institución se cuenta con un amplio programa de becas.

En una entrevista con este medio de comunicación, el rector de esta institución educativa, comentó que la educación es la plataforma privilegiada para transformar la sociedad  a través de los jóvenes, y para lograr esto se requiere de un proceso integral durante su formación.

Explicó que el objetivo educativo La Salle busca cultivar las diferentes dimensiones de lo humano, “lo académico es fundamental, pero también el desarrollo de la salud y el cuerpo a través del deporte, además de la espiritualidad. Esto nos indica que se puede generar una conciencia social para ayudar al otro”.

PUBLICIDAD

Recordó que La Salle Morelia es parte de una red nacional de 15 universidades que a su vez son parte de 75 universidades a nivel internacional.

Como una institución comprometida con servir a la juventud michoacana y bajo el cocimiento de que la educación superior no tener la cobertura suficiente para la gran cantidad de jóvenes en edad de estudiar, Jesús Vásquez  expreso “es urgente que más jóvenes universitarios ingresen a las aulas tanto públicas y privadas y nuestro proyecto viene a complementar la labor de la Universidad Michoacana de San Nicles de Hidalgo.

Cabe destacar que el sistema de becas en esta institución abarca apoyar jóvenes que tengan talentos artísticos, deportivos y académicos destacados, “bajo nuestra experiencia no es solamente a los muchachos con talentos sobresalientes quienes pueden recibir un apoyo para estudiar, sino también aquellos que demuestren un interés. Y una convicción por prepararse de manera profesional”, explicó.

 

 

Como se recordará, luego de 26 años de existencia en Morelia, fue de las pioneras en ofertar becas deportivas y culturales para los estudiantes, situación que ha sido un gran atractivo para aquellos jóvenes con este tipo de aptitudes.

Actualmente La Salle Morelia cuenta con una oferta académica que incluye la preparatoria, 10 carreras, posgrados y diplomados, entre los que destaca e curso para preparación de médicos, para el cual cuentan con el apoyo de la Escuela de Medicina de La Salle Ciudad de México.

Para aquellos interesaos en estudiar Ciencia de la Educación, Psicología, Derecho, Diseño Gráfico y Digital, Arquitectura, Administración de empresas Turísticas, Administración Comercio y Negocios Internacionales, Contaduría y Finanzas, así como Mercadotecnia, pueden consultar los requisitos de admisión n la página oficial de La Salle Morelia, www.lasallemorelia.edu.mx

Esta oferta académica es pertinente con el contexto de la ciudad, ya que “Hay que cuidar que las carreras sean pertinentes y contribuyan a resolver problemáticas sociales el entorno inmediato”, opinó el rector de esta casa de estudios.