¿Quién es Stevens?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo. Autoridades municipales afirmaron contar con el reporte de que personas en situación de calle eran traídas en vehículos de otras poblaciones y abandonadas en Morelia.

Guillermo Chávez/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Si usted se ha dado el tiempo de recorrer el centro histórico de Morelia y sus alrededores, sin duda habrá notado que siempre que camine por ahí, verá un centenar de caras y personas nuevas.

Sin embargo, si ha caminado por la Av. Madero con rumbo hacia el acueducto, habrá notado que entre ese centenar de rostros hay uno que, aunque casi discreto o desapercibido, persiste entre la multitud.

Sentado siempre fuera del mismo Oxxo, con las piernas cruzadas, con una mirada que parece perdida, y con la mente sumergida en sus mezclados recuerdos, portando cobijas, ropa y poca comida, se encuentra Stevens.

PUBLICIDAD

La charla con Stevens fue por demás interesante, podría describírsele como un hombre tímido, ya que en todo momento su vista estaba dirigida al frente, y el sonido de los autos y el caminar de las personas dificultaban escuchar la voz del entrevistado.

Sin embargo, dentro de lo que se alcanzó a distinguir fue que él se identifica con varios nombres, pero decidió presentarse únicamente como Stevens.

A pesar de su gran disponibilidad a contar su historia y responder preguntas, es un hombre al que se le dificulta terminar el hilo de una idea cuando mantiene una conversación.

Narró que nació en Colombia, y que vivió y creció allá durante los primeros 7 u 8 años de su vida. Después de ese tiempo, del cual no recordaba mucho, se trasladó a Norte América, a algún lugar de Maryland que no especificó.

De ahí se movió a California por un tiempo que tampoco logró definir. Tras decir lo anterior cambió drásticamente de tema al mencionar algo que repitió en constantes ocasiones, y era que el tenía “grandes amistades” de las cuales él “se preocupaba mucho” y de “alguien a quien ama”. Sin embargo no detalló de quien o quienes se trataba, ni en donde se encuentran.

Tras repetir mucho “I care a lot for my friends” se le preguntó cómo y cuándo fue que llegó a Morelia, a lo cual solo logró responder “hace algunos años, por cuestiones de trabajo” pero nuevamente no concluyó de contar su historia, puesto que por momentos parecía que su lucidez se perdía en la profundidad de sus recuerdos, o lo que pueda quedar de ellos.