Radicalizarán su plan de acción trabajadores de la UMSNH

Juan Bustos/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Este jueves el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) subirá de tono las acciones de presión en reclamo a los pagos pendientes a los trabajadores. Para mañana viernes desde la plaza Morelos 9:00 horas, marcharán hasta el Palacio de Gobierno y la delegación de Uruapan tomará …

Foto: La Voz de Michoacán. 250 MDP le entregaban al año al SUEUM

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este jueves el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) subirá de tono las acciones de presión en reclamo a los pagos pendientes a los trabajadores. Para mañana viernes desde la plaza Morelos 9:00 horas, marcharán hasta el Palacio de Gobierno y la delegación de Uruapan tomará calles de 12 a 13 horas.

PUBLICIDAD

Tras la reunión del Consejo General de Huelga, se determinó el tomar las direcciones y secretarías administrativas a partir del próximo lunes, así como una marcha por las  banquetas de 1 a 2 pm y solicitar el apoyo de las combis a través de pintas y cartulinas.

Como parte de los acuerdos fue “Otorgar voto de confianza” al Comité Ejecutivo para que mande un documento al presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador al ya entrar en funciones para recordarle su compromiso con la educación pública y en particular con la Casa de Hidalgo.

La delegación de Rectoría acusó que se está aparentemente basificando a personal de confianza, por lo que iniciaron una protesta adicional con cartulinas, asimismo frente al cambio de Rectoría, los empleados manifestaron su inconformidad, por la actitud tan pasiva de las autoridades.

PUBLICIDAD

En la reunión del Consejo General de Huelga del SUEUM, el secretario del Trabajo, Juan Guevara Mendoza y el secretario general, Eduardo Tena Flores abordaron el tema de violaciones, en especial de la entrega de despensas en especie.

Fue difícil negociar con La Violeta, pues no confían en las autoridades universitarias, luego de que aún se le adeudan 20 millones de pesos, sin embargo logramos el acuerdo, hemos elaborado el listado correspondiente y la autoridad quedó de cumplir con los vales correspondientes mediante un camión de valores que hoy mismo se entregarán a La Violeta", expresó el dirigente.