Reactivarán programa 3X1 migrantes en Michoacán

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Luego de meses de atraso, finalmente este viernes el Gobierno del Estado a través de la SEMIGRANTE depositará el 25 por ciento que le corresponde para dar continuidad al programa 3X1 migrantes que se lleva en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), municipios …

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Luego de meses de atraso, finalmente este viernes el Gobierno del Estado a través de la SEMIGRANTE depositará el 25 por ciento que le corresponde para dar continuidad al programa 3X1 migrantes que se lleva en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), municipios y los clubes de migrantes, lo que permitirá dar continuidad a los proyectos detenidos por la condición económica.

En entrevista para La Voz de Michoacán, el delegado de SEDESOL, Gerónimo Color Gasca, precisó que pese a  las complicaciones generadas por la falta de recursos estatales, los caudales están garantizados para este programa.

En días pasados había trascendido que ante la falta de los recursos del ejecutivo estatal a través de la SEMIGRANTE, las reglas de operación entre este convenio cambiarían para el 2018, no obstante, tras negociaciones entre las partes se optó por dar continuidad al proyecto.

PUBLICIDAD

Tuvimos una reunión y estará cumplido el viernes la aportación estatal del 2017 con lo que quedaran saldados los pendientes de pago con los municipios y clubs de migrantes. Hicimos durante este 2017, lo que nos garantice que el programa tenga viabilidad para el 2018 y podamos participar como es el deseo del gobierno federal con el gobierno del estado. 21  millones de pesos, esto fue en 2017, haremos esfuerzos para que en 2018 sea superior y abrir la estrategia federal de inclusión habrá que ver cuantos proyectos presentan y que se apeguen a los indicadores que es el eje fundamental y que se tenga beneficios en reactivar el bienestar”, explicó el delegado federal de la SEDESOL en nuestro estado.

Color Gasca explicó que incluso para el ejercicio fiscal 2018 se espera un aumento en los recursos disponibles para el programa 3X1 Migrantes, con lo que se prevé alcanzar hasta los 24 millones de pesos entre todos los involucrados.

Tenemos una proyección de 24 millones de pesos por gobierno federal, esperamos que podamos tener inversión superior a lo que te comento y es el deseo para que tengamos más recursos. Hemos tenido excelente respuesta de los presidentes municipales, para que los indicadores de pobreza se disminuyan con espacios de vivienda, dotar de más infraestructura a los servicios de salud a los migrantes, de atención prioritaria. Vamos a trabajar con las organizaciones y clubes de migrantes”, enfatizó Color Gasca.

Los 130 proyectos se ejecutan con la participación del Gobierno Federal a través de la SEDESOL, el Gobierno del Estado a través de la SEMIGRANTE, los 113 ayuntamientos de Michoacán y los clubes y organizaciones de migrantes con los que cuenta el estado.