Rechaza comisionada que policías hayan agredido a Mitzi y ofrece hacer públicos videos del caso

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Después de que este martes se registró una manifestación en favor de la periodista Mitzi Torres y de que el alcalde Raúl Morón Orozco ofreció hacer públicos los videos en torno al caso; la comisionada municipal de Seguridad, Julisa Suárez Bucio, reafirmó la intención …

Foto: Especial. La comunicadora presentó una denuncia por el maltrato al que presuntamente fue sometida por elementos municipales.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Después de que este martes se registró una manifestación en favor de la periodista Mitzi Torres y de que el alcalde Raúl Morón Orozco ofreció hacer públicos los videos en torno al caso; la comisionada municipal de Seguridad, Julisa Suárez Bucio, reafirmó la intención de que este material se dé a conocer, al argumentar que desde su punto de vista los tres agentes separados de sus cargos no ejercieron violencia contra la comunicadora.

Tal como lo señaló el presidente el día de ayer, ya avanzada la investigación ya podemos afirmar que efectivamente tenemos elementos que muestran que no hubo agresiones físicas de parte de nuestros elementos y esperamos a que esto se pueda resolver para que las autoridades competentes lo determinen”, afirmó.

En torno al planteamiento del presidente municipal de mostrar los videos del actuar policial a los grupos feministas interesados, la comisionada respondió que este ofrecimiento sigue en pie bajo el esquema de una reunión privada, siempre que no se cometa una acción en contra del debido proceso de investigación y además de que también resulta necesario contar con el consentimiento de la comunicadora.

PUBLICIDAD

Yo lo ratifico, pero además debemos ser muy cautelosos por el hecho de no poner en riesgo el mismo procedimiento. Recordemos que aquí están en juego los derechos tanto de la probable víctima como de las servidoras públicas”, afirmó. “En el momento que él solicite que haga esto, tendrá que ser en una reunión privada y evidentemente bajo las circunstancias que él planteó, siempre y cuando ella esté de acuerdo, pues entonces sería para ese fin”.

Ya que las autoridades han argumentado que cuentan con documentos, fotografías y videos de “todo” el proceso de esta detención, se cuestionó a la comisionada si la periodista ya se encontraba herida antes del arribo de los policías. Sin embargo, se negó a responder esta pregunta, al argumentar que aún está impedida legalmente para ofrecer esta clase de detalles.

 

También puedes leer: Mujeres de Morelia exigen justicia para la reporta Mitzi, quien acusó de ser atacada por policías 

 

Otros de los cuestionamientos que aún no se han resuelto de manera pública es la razón por la que la comunicadora fue detenida tras pedir auxilio y hacer una denuncia por presumible intento de abuso sexual, así como la razón por la que no recibió tratamiento médico y por qué no fue también detenido el presunto responsable de la denuncia de violación.