La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Morelia

Recolectan 740 toneladas de basura por día en Semana Santa en Morelia

Abr 23, 2019, 15:33

MORELIA Servicio de limpia de Morelia trabaja sin descanso en favor de la ciudadanía (1)

Foto: La Voz de Michoacán. Se reportó que en un día normal recolectan 730 toneladas de basura en la ciudad y que debido al incremento de personas en la ciudad por la llegada del turismo esta cifra se incrementó en 10 toneladas.

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Esteban González Luna, director de residuos sólidos del municipio de Morelia, informó que durante estas vacaciones de primavera, también conocidas como de semana santa, todo el personal está de servicio para encargarse de todo los desechos que se dejen en la ciudad durante dicho periodo.

Se reportó que en un día normal recolectan 730 toneladas de basura en la ciudad y que debido al incremento de personas en la ciudad por la llegada del turismo esta cifra se incrementó en 10 toneladas.

El funcionario expresó que son 64 personas las que tiene a su cargo, de las cuales 39 son de áreas fijas, 12 más asignados a movilización, tres choferes, cinco recolectores de papeleras, cuatro supervisores y un coordinador del Centro Histórico.

Este personal además de barrer, vaciar las papeleras y supervisar que los negocios hagan manejo adecuado de sus desperdicios en el Centro Histórico, también realiza labores como la separación de residuos para poder reciclar.

Más allá de la labor del personal de limpieza, el funcionario invitó a la gente a evitar la generación de desperdicios para mantener un ambiente sano para todos, dado que se ha detectado que hay personas que tiran basura en vía pública.

NOTAS RELACIONADAS

Muere hombre en Plaza de Armas, en el Centro de Morelia

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La tarde de este miércoles, un hombre de la tercera edad murió sentado en una de las bancas de la...

Ocho muertos y un herido de bala, el saldo de este martes en Michoacán

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Un cadáver envuelto en plástico, seis hombres asesinados con arma de fuego —uno de ellos durante un asalto y otro...

ÚLTIMA HORA