Regresará Alberto Sánchez Cárdenas a la Contraloría de Morelia

Oscar Mendoza/La Voz de Michoacán El contador público, Alberto Sánchez Cárdenas, sería el nuevo encargado de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Morelia, organismo encargado de la buena marcha de la gestión local, evaluación y desarrollo administrativo. PUBLICIDAD Se prevé que en la sesión de Cabildo, citada a las 12 del mediodía, el alcalde Raúl …

Foto: Cortesía. En sesión de Cabildo se abordará la propuesta de aumentar la tarifa de agua en Morelia.

Oscar Mendoza/La Voz de Michoacán

El contador público, Alberto Sánchez Cárdenas, sería el nuevo encargado de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Morelia, organismo encargado de la buena marcha de la gestión local, evaluación y desarrollo administrativo.

PUBLICIDAD

Se prevé que en la sesión de Cabildo, citada a las 12 del mediodía, el alcalde Raúl Morón Orozco, la sindico Libinia Aranda Ortega, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes y los regidores del cuerpo colegiado aprueben la propuesta para designar al Contralor Municipal.

Así, Sánchez Cárdenas tendrá en su encargo proponer y aplicar normas y criterios en materia de control y evaluación que deberán observar a las dependencias y entidades de la administración pública municipal así como verificar el cumplimiento del Plan de Desarrollo de Morelia y sus programas.

De igual forma, el Contralor Municipal podrá realizar auditorías periódicas a las dependencias y entidades de la administración local y en general, vigilar la correcta aplicación del gasto público uno de los rubros más sentidos en cada cambio de alcaldía.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que Alberto Sánchez, ya ha desempeñado el cargo de Contralor del Ayuntamiento en la administración del priista, Wilfrido Lázaro Medina y fungió como director de Fondos y Valores de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de Michoacán durante la era de Fausto Vallejo Figueroa.

Es contador público por la Universidad Michoacana de San  Nicolás de Hidalgo nacido en Morelia. Dentro de su experiencia laboral dentro de la administración pública ha sido secretario particular del gobierno estatal a cargo del ex mandatario Ausencio Chávez, Director General del extinto Fondo Mixto para el Fomento Industrial de Michoacán (FOMICH), Sub secretario de Desarrollo Económico; Coordinador Administrativo del Fondo Mixto del Gobierno del Estado y en la administración del ex presidente municipal Manuel Nocetti Tiznado también fungió como Contralor.

De igual forma, ha sido contador general del Club Campestre Morelia, contralor regional de la Conasupo, gerente y director de recursos materiales en Banrural, asesor de la Tesorería del Gobierno de Michoacán, director de Egresos del Ayuntamiento de Morelia, coordinador administrativo del gobierno de Michoacán así como director general del Centro de Reingeniería Estratégica y Organizacional y director de Adquisiciones de la Cámara de Diputados.