La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 19 de Mayo del 2019

Morelia

Renace ofrecerá apoyo a infractores reincidentes

May 03, 2018, 17:00

cabildo

Foto: Ricardo Sánchez. Martín Carlos Sánchez Bocanegra, director general de Renace, explicó que la fundación cuenta con 24 años de trayectoria

Oscar Mendoza/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Este jueves, la Fundación Renace que se dedica a la orientación de ciudadanos infractores del Reglamento Cívico municipal, y que pudiesen representar una incidencia cometiendo algún delito, instaló una oficina en el Juzgado Cívico de la Comisaría de la Policía de Morelia, ubicada en las instalaciones de la Antigua Central del Centro Histórico de Morelia, con el objetivo de coadyuvar en la rehabilitación de ciudadanos con problemas de alcoholismo, drogadicción, comportamientos erráticos o violentos para que estos no trasgredan las reglas sociales y realicen actos criminales, la oficina de Renace brindará apoyo a este grupo social que mediante orientación psicológica podrá ser encaminada hacía la reinserción social mediante la conciliación y/o el trabajo comunitario.

Martín Carlos Sánchez Bocanegra, director general de Renace, explicó que la fundación cuenta con 24 años de trayectoria en el trabajo de capacitación y difusión del acceso a la justicia social que inició en Nuevo León y que a la fecha cuenta con oficinas de servicios y programas en Chiapas, Guerreo, San Luis Potosí y en el caso de Michoacán, con este nuevo centro para el tratamiento psicológico, los talleres de prevención y la repartición servicio comunitario resolviendo así de manera oportuna la prevención de delitos.
Sánchez Bocanegra detalló que, hasta el momento, en Morelia Renace ha atendido cerca de 220 personas, de las cuales 47 han concluido su sanción con servicio comunitario y atención psicológica, 69 continúan en proceso, cuatro no se han reportado, 36 han logrado corregirse para encausar su vida a direcciones alejadas del delito y solo 14 han desertado de sus programas.

Sobre el funcionamiento de Renace en Morelia, el activista explicó que la fundación actuará a partir del veredicto que dé el Juez Cívico para tomar el caso de un infractor, orientarlo y llamarlo a que cumpla con servicio comunitario en diferentes acciones para que su persona mejore y aporte en lugar de delinquir en beneficio de la sociedad moreliana por medio de su modelo de intervención y rehabilitación terciaria.

Por último, señaló que el sistema de Renace es aplicado en casos de violencia intrafamiliar, alcoholismo, drogadicción, vandalismo y faltas cívicas, entre otras faltas, en los que la organización ya ha ayudado a que el infractor cambie su conducta ante su familia y sociedad y con ello prevenir y reducir el índice de delitos que se iban a cometer.

NOTAS RELACIONADAS

Aumenta generación de basura en Morelia

Arturo Molina/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. En un año, la generación de basura de la población de Morelia aumentó en poco más de 150 toneladas de basura...

Códigos de Éxito presenta a Daniel Habif y Farid Dieck en Morelia (video)

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia Michoacán. Códigos de Éxito regresa más fuerte a Morelia para seguir formando líderes, en esta ocasión trae por primera vez a los...

ÚLTIMA HORA