Renuevan iluminación de la catedral de Morelia

Tsuri Chávez/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Las pruebas de luces que se realizan en la catedral de Morelia responden a un esfuerzo por innovar el espectáculo de iluminación que cada fin de semana se lleva a cabo como parte de un atractivo que se ofrece a la población. En este sentido, …

Foto: Samuel Herrera Jr. 10 años tiene el espectáculo de la catedral.

Tsuri Chávez/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Las pruebas de luces que se realizan en la catedral de Morelia responden a un esfuerzo por innovar el espectáculo de iluminación que cada fin de semana se lleva a cabo como parte de un atractivo que se ofrece a la población.

En este sentido, cabe destacar que la intención de proyecto es lograr una sincronía entre música, iluminación, que en este caso incluirá diferentes colores para la parte de la fachada de este recinto religioso,  y pirotécnica.

Los arreglos incluyen 805 luminarias, así como una inversión total de 16 millones de pesos, que se divide en una aportación federal de 8 millones y otra aportación de 8 millones que puso el municipio, según lo que informó en una entrevista telefónica Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que estos arreglos se encuentran en su fase final y donde la licitación la realizó la autoridad municipal, a través de la Secretaría de Administración, pero la ejecución de la obra de realiza la secretaria de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia.

 

Además se cuenta con el apoyo de la secretaria de Turismo Municipal, quienes aportan desde la experiencia de iluminación que realizan durante los fines de semana y para los espectáculos posteriores que se realizaran durante la Semana Santa también se contará con el apoyo de la Policía Municipal y Protección Civil.

La intensión es afinar los detalles en un ensayo general, que se realizó el ayer por la noche, donde todos los elementos de sonido, música, pirotecnia se pudieran integrar, para tener listo el programa e inaugurarlo el próximo sábado 24 de marzo, cuando inicia la Semana Santa.

El propósito es crear un evento de calidad e innovador, ya que la fachada de la catedral no se había iluminado con luces de color, además de que se incluirán la narración de algunos textos durante este espectáculo, con lo cual se agregan elementos de mayor dinamismo”, informó la secretaría de Turismo local.