Retrasan pagos de junio a 870 empleados del sector salud

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Sam herrera Jr. Trabajadores por contrato de la Secretaria de Salud de todo el estado de Michoacán.

Tsuri Chávez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. 870 trabajadores por contrato de la Secretaría de Salud de todo el estado de Michoacán son afectados por el retraso en el pago de la primera quincena de junio, situación que denunciaron en rueda de prensa este lunes en las afueras del Auditorio del Laboratorio Estatal.

PUBLICIDAD

Como se recordará, los retrasos en los pagos de las quincenas para personal del sector salud se han vuelto recurrentes y dado que existe una planta laboral de cerca de 2 mil 70 trabajadores que no cuentan con prestaciones de ley, ni seguridad social, se ven gravemente afectados por esta situación, esto de acuerdo a lo que informó José Edgar Vidales, vocero del Movimiento de Personal de Contrato.

En rueda de prensa dio a conocer que esta situación afecta directamente su economía y el estado de ánimo de los trabajadores.

Reconoció que esta situación no es solamente responsabilidad de la Secretaría de Salud, sino que a su vez responde al presupuesto que la Secretaría de Finanzas deposita a las arcas del sector salud.

PUBLICIDAD

Queremos hacer un llamado al Gobernador del Estado, ya que confiamos en su capacidad de gestión para obtener los recursos necesarios para cubrir la nómina de los trabajadores por contrato”, externó.

Agregó que si esta situación continúa el resto del año, buscaran hacer contacto con la siguiente legislatura para proponer que se baje el recurso necesario para cubrir la nómina del personal de contrato de manera anualizada, misma que, aseguró, no está presupuestada y es parte de las razones en el retraso del pago de nómina.

Por su parte, la secretaria de salud del Estado, Diana Carpios Ríos, externó que se trata de un presupuesto de 13 millones de pesos lo que se adeuda y reiteró que se trata de un retraso de los depósitos de Finanzas, sin embargo aseguró que se trata de una situación que estarán resolviendo entre hoy y mañana, toda vez que la siguiente quincena ya está en puerta.