Revela Coespo que 157 mil michoacanos viven con 17 pesos diarios per cápita

Homero Lemus / La Voz de Michoacán. Morelia.- En Michoacán existen 157 mil 300 personas que ganan 17 pesos diarios per cápita, de acuerdo al Consejo Estatal de Población (Coespo), esto en base al Informe de Avances de los Objetivos del Desarrollo del Milenio. En rueda de prensa en la sede del Coespo, Clara Ochoa, …

coespo

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
Morelia.- En Michoacán existen 157 mil 300 personas que ganan 17 pesos diarios per cápita, de acuerdo al Consejo Estatal de Población (Coespo), esto en base al Informe de Avances de los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

En rueda de prensa en la sede del Coespo, Clara Ochoa, titular del organismo, señaló que dicha cifra de personas cae en los parámetros de los jornaleros agrícolas migrantes.

PUBLICIDAD

"Es mucha gente en el caso del Estado, y a nivel nacional aumentó", dijo a la par de que de los 4.4 millones de michoacanos el 3.5 por ciento se encuentra ganando 1.2 dólares diarios.

De acuerdo al medidor del Gobierno de la República y cifras del Consejo Nacional de Población, una persona que gana 20 pesos ya no está dentro de la pobreza extrema.

PUBLICIDAD