¿Sabes de que está hecha la salsa falsa de guacamole? 

Redacción / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Tras el constante aumento de precio del aguacate, el cual es un elemento típico de muchos platillos en México, la población se ve preocupada debido a que el precio puede alcanzar el mismo en el que lo venden en EUA, es decir, a 5 dólares …

Foto: Twitter. La salsa que usan muchas taquerías contiene calabacita en lugar de aguacate.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Tras el constante aumento de precio del aguacate, el cual es un elemento típico de muchos platillos en México, la población se ve preocupada debido a que el precio puede alcanzar el mismo en el que lo venden en EUA, es decir, a 5 dólares el kilogramo, publicó SinEmbargo.

PUBLICIDAD

A raíz de este problema varias recetas han surgido, entre ellas, una que simula ser una especie de guacamole el cuál está hecho sin aguacate.

Una video bloggera llamada Alejandra de Nava expuso que algunas taquerías en México están vendiendo una salsa verde que se asemeja a la consistencia que tiene el guacamole, pero ésta no se prepara con el ingrediente que lo “caracteriza” que es, el aguacate, de acuerdo a información de SinEmbargo.

PUBLICIDAD

Según Alejandra esta salsa está hecha con tomates verdes, ajo, chiles jalapeños, aceite vegetal, cilantro, sal y calabaza verde cocida, la que le da ese color y textura parecida al guacamole, sin embargo, esta salsa nunca adquiere las características de la salsa que sí lleva aguacate, por ejemplo no pierde frescura a los minutos de que es elaborada.