¿Sabías que hoy es Día del Amante? ¿Ya tienes planes?

El 13 de febrero se celebra esta controversial fecha en la que los infieles gastan los mismos recursos económicos con sus amantes y pareja formal.

El 13 de febrero se celebra esta controversial fecha en la que los infieles gastan los mismos recursos económicos con sus amantes y pareja formal.

Redacción / La Voz de Michoacán

¿Quién no ha pensado una vez en la vida en tener una relación extramarital? A un día de celebrar el Día del Amor y de la Amistad, existe el Día del Amante, situación que no es fortuita, pues alguna vez, tanto hombres como mujeres casados, ha pensado en ser infieles al menos una vez en su vida.

Este día,  aquéllos que son infieles a su pareja celebran con su amante para poder celebrar el Día de San Valentín con sus novias o esposas “oficiales”.

PUBLICIDAD

El primer festejo tuvo lugar en 2015, cuando la plataforma Ashley Madison, dirigida a personas que ya tienen pareja, propuso destinar una fecha para celebrar a los amantes. El eslogan de esta plataforma, dirigida a los infieles, es: “La vida es corta. Ten una aventura”.

De acuerdo al diario argentino La Nación, Ashley Madison ha señalado que “las expectativas románticas que rodean el Día de San Valentín tienden a poner los matrimonios en un estado de análisis de lo que está pasando como pareja, y el Día del Amante sirve como una salida para aquellos que se sienten subvalorados y poco apreciados en casa”.

PUBLICIDAD

Falta el tomar en cuenta que para que se dé un engaño y se sume el número de personas que celebran el día del amante, hay una lista interesante a tomar en cuenta que despliega algunas de las razones por las que las personas son o llegarían a ser infieles: cuando su pareja no les parece suficiente, por venganza, por vacío emocional (que parece el más recurrido), por escapar de las responsabilidades e incluso por inseguridad.

50% de las personas son infieles a su pareja

De acuerdo a estudios, alrededor del 50% de nuestra población es infiel a su pareja. Son más infieles los hombres, pero no quiere decir que las mujeres no lo sean”, señaló el doctor y psiquiatra Jesús del Bosque.

Diversos factores predisponen una infidelidad. La falta de comunicación y alejamiento con la pareja, una noche de copas y, según los especialistas, por haber visto el ejemplo en la infancia.

El niño o la niña que crece en un ambiente donde ve que los padres son infieles el uno al otro, y que hay falta de valores éticos, morales y demás, bueno, lo más probable es que vaya a aprender ese mismo tipo de patrón”, reiteró el doctor Del Bosque.

Por otro lado, el monto de los regalos para la amantes oscila entre los 500 y 700 pesos, mientras que cuando se refiere a sus esposas, los infieles reducen este costo en un 35%.

En cuanto al tipo de excusas que utilizan los infieles, los hombres alegan que tienen actividades extras en su trabajo, mientras que las mujeres siempre tienden a utilizar a sus familiares o amigas para ausentarse.

Canciones dedicadas a esa otra persona, en este día tan especial

Han sido varios los artistas que le han cantado a este tipo de relaciones que no son bien vistas por la sociedad, por lo que los amantes deben esconderse para darle rienda a su pasión.

Secreto de Amor
A escondidas
Ella y yo
A esa
Piel de Ángel
Dos Amores
De 7 a 9
Amor de habitación