Sale Felipe Calderón en defensa de Silvano por críticas en homenaje a policías

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, salió en defensa del gobernador Silvano Aureoles Conejo, al asegurar que él sí tuvo el valor para ir al homenaje de los policías que fueron emboscados en el municipio de Aguililla y que pertenecían a la Policía Michoacán. No quiso entrar …

Silvano fue defendido por el expresidente Felipe Calderón.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, salió en defensa del gobernador Silvano Aureoles Conejo, al asegurar que él sí tuvo el valor para ir al homenaje de los policías que fueron emboscados en el municipio de Aguililla y que pertenecían a la Policía Michoacán.

No quiso entrar en detalles ni discutir acerca del desempeño del gobierno local, pero hizo un llamado para que haya justicia con las familias que perdieron a un familiar. "Eso no puede quedar así", dijo el expanista, que se caracterizó durante su gobierno por desplegar estrategia contra el crimen.

PUBLICIDAD

En redes sociales el exmandatario federal reaccionó ante la publicación que subió el perredista Fernando Belaunzarán, quien reconoció que la situación es terrible, desoladora e indignante, pero reconoció que Aureoles Conejo tuvo la valentía y el decoro de dar la cara.

Reprochó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no mandó a nadie, incluso, criticó que ni siquiera publicó un tuit de condolencias. Esto, a raíz de los reclamos de familiares de los policías que murieron durante el hecho registrado este lunes en la tenencia de El Aguaje.

No te la puedes perder: La triste despedida de los policías

Y es que al gobernador Aureoles le reclamaron el por qué envió a policías estatales "al matadero". Hoy el mandatario ha reconocido que hay insuficientes armas para atender la seguridad en el estado, mientras que el presidente López Obrador ha revelado que no fue sólo un ataque.

Mientras tanto, la zona de Aguililla está resguardada por elementos federales y estatales, en búsqueda de los agresores de los policías. La cifra oficial del gobierno del Estado asciende a 13 elementos caídos, mientras que la Federación oficializó un total de 14 muertos.

Por si no lo viste: Dos enfrentamientos, detrás de emboscada en Aguililla