Salen en defensa de "don Meño"; organizan colecta para que no le falte alimento

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. La golpiza que le propinaron a don Manuel, el vendedor de hamburguesas de la plaza San Francisco que fue víctima de vándalos que se irritaron por no tener papas fritas, ha causado indignación y solidaridad. Bunburys Bar se ha convertido en un centro de acopio para …

Don Meño, el vendedor de hamburguesas de la Plaza San Francisco, víctima de los abusos y de la delincuencia.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La golpiza que le propinaron a don Manuel, el vendedor de hamburguesas de la plaza San Francisco que fue víctima de vándalos que se irritaron por no tener papas fritas, ha causado indignación y solidaridad. Bunburys Bar se ha convertido en un centro de acopio para que ciudadanos ayuden a don Meño, como cariñosamente lo conocen, pues no podrá trabajar durante los próximos días.

"Don Meño" desde hace varios años tiene su carrito en donde comparte su sazón con sus clientes, quienes le consumen sus hamburguesas y hot dogs que prepara, lo que le ha generado cientos de simpatías. Sin embargo, preocupación y enojo ocasionó la agresión de la que fue víctima, y se insiste en que fueron personas ligadas con la casa del estudiante Isaac Arriaga, pues en ese lugar se refugiaron los delincuentes.

Las lesiones le han dejado secuelas a don Manuel, por lo que recibe atención médica. Esto obligará a que deje su puesto de hamburguesas durante los próximos días, por lo que se han organizado para recolectarle víveres para que no se preocupe por sus necesidades primarias. Estará habilitado el espacio desde este miércoles y hasta el sábado 12 de octubre de 3 de la tarde a 3 de la mañana.

PUBLICIDAD

Por si no lo leíste: Golpean brutalmente a adulto mayor

El lugar que se ofreció como centro de acopio está ubicado en el Centro Histórico, en la calle Matamoros #52. La convocatoria además recrimina la agresión, mientras que en la Internet se ha hecho patente la petición de que se deslinden responsabilidades y se dé con el paradero de los responsables de este cruel ataque que sufrió la persona de la tercera edad y otra persona más que intentó defender al comerciante.

Por su parte, la casa del estudiante se ha deslindado del ataque y afirmaron que no son delincuentes, sino estudiantes. Dijeron desconocer si los involucrados en la agresión hayan ingresado o no al albergue. Admitieron que se habla de que un estudiante que estuvo años anteriores en la casa pudo haber sido el responsable, pero que en caso de ser cierto, es un alumno que ya no está registrado.