Se disparan ventas de etanol en Morelia ante la falta de gasolina

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El desabasto de gasolina en la entidad está provocando  que automovilistas en un acto de desesperación hagan lo que sea para que sus unidades no se queden paradas, por lo que se han disparado las ventas de etanol, incluso, en las mismas estaciones de servicio. PUBLICIDAD El biocombustible …

La venta de etanol en Morelia se ha disparado, ante el desabasto de gasolinas.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El desabasto de gasolina en la entidad está provocando  que automovilistas en un acto de desesperación hagan lo que sea para que sus unidades no se queden paradas, por lo que se han disparado las ventas de etanol, incluso, en las mismas estaciones de servicio.

PUBLICIDAD

El biocombustible se comercializa libremente en las calles, e incluso, en establecimientos especializados, pese a los riesgos que implica que se suministre directamente a las unidades. Especialistas aseguran que por cada cuarto de etanol, se tiene que completar con tres cuartos de gasolina.

De acuerdo con especialistas, en un corto tiempo estarían viendo afectaciones en sus unidades, por lo que sugieren que se evite el consumo desmedido del etanol, que también ya se ha convertido en un combustible demandado por los automovilistas.

PUBLICIDAD

Portales especializados en automóviles han advertido los riesgos de utilizar etanol en el auto. Este combustible tiene características que lo hacen atractivo, empezando por el costo, aún y cuando las condiciones que privan en la entidad es por el desabasto de gasolina.

El etanol o bioetanol es un biocombustible que se obtiene por la fermentación de biomasa y materia orgánica. Se obtiene principalmente del maíz y de la caña de azúcar. Dichos cultivos pueden ser utilizados para consumo humano, pero al ser destinados a la producción de etanol, propician la degradación del suelo, pero ése es tema aparte, expone el portal Motorpasión.

Primero debemos entender que nuestro auto está diseñado para funcionar con un rango de octanos definido. Al incrementar el octanaje del combustible, hacemos que el proceso de combustión se realice a destiempo, entre otros problemas que te vamos a explicar", expone Alonso Maldonado en el portal especializado.