Se mantiene robo y trasiego de huachicol en Michoacán 

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El robo y trasiego de combustible robado no cesa en Michoacán. En los primeros cinco meses del 2018, elementos de seguridad pública federales y estatales resguardaron un total de 105 mil litros de gasolina cuya procedencia fue señalada como robada. Asimismo, 44 mil litros de diésel también …

Foto: La Voz de Michoacán. Primera denuncia por caso de "huachicoleo" llega a PGR.
Arturo Molina/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El robo y trasiego de combustible robado no cesa en Michoacán. En los primeros cinco meses del 2018, elementos de seguridad pública federales y estatales resguardaron un total de 105 mil litros de gasolina cuya procedencia fue señalada como robada. Asimismo, 44 mil litros de diésel también fueron decomisados durante operativos.
La procuraduría General de la República (PGR)  ha presentado hasta el momento un total de 20 detenidos por el delito de robo de combustible en lo que va del año.
Si bien Michoacán no se ubica entre las principales entidades de robo de combustible si ha presentado una gran cantidad de libraje de combustible resguardado por las autoridades federales derivado de su ubicación geográfica. El conteo del año 2017, refiere que se lograron  incautar un millón 323 mil litros con 401 mililitros de combustible robado.
La mayor cantidad de combustible fue asegurado en la región Apatzingán al incautar 140 mil 800 litros, siguiéndole Zamora con 122 mil 405 litros y La Piedad con 114 mil 300 litros. Sólo en el primer mes del 2018, se recuperaron 15 mil 200 litros durante operativos de vigilancia, principalmente al norte del estado, con los límites con el estado de Guanajuato.
El pasado 15 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad pública aseguraron una persona  y a un vehículo que transportaba 8 mil litros de combustible de procedencia ilícita en el municipio de Senguio. Se detectó en este operativo que el vehículo disfrazado de camión de redilas contenía una cisterna para almacenar 19 mil litros de combustible.
El 2 de mayo de este mismo año, un tráiler con dos salchichas que continúan 62 mil litros de gasolina fuer robado con uso de violencia en la autopista Pátzcuaro Cuitzeo, casi a la llegada con el municipio de Copándaro. Por lo anterior, la Procuraduría General de la República (PGR) alertó sobre el inicio de las indagatorias para dar con los responsables.

PUBLICIDAD