La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Domingo 26 de Mayo del 2019

Morelia

Se reactivarán en la UMSNH; evitarán «fasttrack»

Ene 28, 2018, 23:00

UMSNH (14)

Foto: La Voz de Michoacán. La entrada es gratuita y podrás ir en familia para conocerlo.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Este lunes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) prevé iniciar al 100 por ciento las actividades académicas suspendidas desde  hace 87 días por el paro académico del Sindicato de Profesores; la ampliación de más de un mes va dirigida al bachillerato, el más afectado, y se dará seguimiento al cumplimiento de impartición de contenidos; asimismo, se evitará aprobar “fasttrack”, a estudiantes, expuso Jaime Espino Valencia, secretario académico.

En tanto, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), señala que vuelve a las aulas bajo protesta, a pesar de que no se ha cubierto el pago a los trabajadores que integra el Sindicato de Único de Empleados.

En entrevista con La Voz de Michoacán, Jaime Espino Valencia, secretario Académico de la UMSNH, dijo que si bien el viernes pasado se logró el inicio de clases, éste no fue al 100 por ciento.

Detalló que las unidades profesionales de Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo, están casi por terminar sus contenidos, debido a que no hubo afectación.

Asimismo, otros programas como Químico Farmacobiología y Economía, entre otros, lograron avanzar un poco, de igual forma en el área de ciencias de la salud.

Subrayó que es el bachillerato, donde la ampliación del calendario será más útil, en términos de que fue el que menos actividad tuvo en estos días, “hubo dependencias donde  los docentes estuvieron realizando actividades, pero hay que decir que la actividad si fue dispersa”.

Cuestionado sobre si la ampliación del calendario no afectaría los tiempos con la Secretaría de Educación Pública, Espino Valencia señaló que al ser una universidad autónoma es más flexible con el tema de los tiempos, “buscamos siempre ir a la par de lo que establece la SEP, pero la ampliación no afectará”.

Reiteró que no habrá dificultades administrativas  para la universidad, ni para los alumnos que cursan su semestre, incluso para los programas que buscan acreditaciones y re acreditaciones, señala que tampoco habrá problemas.

Para más información consulte la edición impresa del 29 de enero.

NOTAS RELACIONADAS

Termina paro de la CNTE en nivel básico pero vigilarán acuerdos

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  en Michoacán terminó el paro en el sector básico de la...

Ven positiva propuesta de Rosa María Torres sobre no reducción a la UMSNH

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La propuesta de iniciativa para no reducir el presupuesto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es positiva...

ÚLTIMA HORA