La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 25 de Abril del 2019

Morelia

Se registra el primer fallecimiento en Michoacán por influenza

Dic 06, 2018, 22:48

influenza

Oaxaca y Puebla lideran la lista de los Estados con más muertes por este virus con 14 cada uno, le siguen Veracruz e Hidalgo con 9 decesos por entidad y Sonora con ocho.

Notimex/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.  La secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Río, informó que se registró en la entidad una muerte por influenza de esta temporada.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que además cuatro personas se encuentran hospitalizadas en terapia intensiva afectadas por el mismo padecimiento.

Explicó que el fallecimiento se registró en el Hospital de la Mujer de Morelia y correspondió a una persona adulta que además padecía hipertensión, diabetes y obesidad.

“La obesidad, el cáncer, el VIH, el embarazo, la hipertensión y la diabetes son factores que la ciudadanía debe de tomar en cuenta para ir y vacunarse pues son personas más propensas y con mayor riesgo de mortalidad en caso de adquirir la enfermedad”, puntualizó.

En Michoacán la aplicación de la vacuna contra la influenza inició el pasado mes de octubre.

En total, la Secretaría de Salud contaba con un total de 600 mil vacunas, de las cuales se han aplicado al momento el 35 por ciento.

En este sentido, Carpio Río llamó a la población para acudir a los centros de salud a aplicarse el biológico, pues reconoció que es en diciembre y enero cuando repunta el número de casos debido a las bajas temperaturas.

NOTAS RELACIONADAS

¡Se prenden las alertas por influenza en México!; van 116 muertes

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Hasta el viernes se han reportado en México 116 muertes por influenza, de las cuales, 104 fueron por el virus AH1N1,...

Suman nueve muertes por influenza AH1N1 en Oaxaca

El Universal / La Voz de Michoacán Oaxaca. La dependencia estatal Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmó que en lo que va del año se han registrado 141...

ÚLTIMA HORA