Morelia bajo el agua; se registran inundaciones y encharcamientos

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Esta tarde se registraron fuertes lluvias en todo el territorio moreliano, lo que provocó inundaciones y encharcamientos en distintos puntos de la ciudad, así como tráfico lento. PUBLICIDAD Entre las vialidades más afectadas están Av. Camelinas, Av. Madero Poniente  y distintos puntos del Periférico de la República. …

Foto: Christian Fuentes. Lluvias se prevén para este lunes en gran parte del territorio michoacano.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Esta tarde se registraron fuertes lluvias en todo el territorio moreliano, lo que provocó inundaciones y encharcamientos en distintos puntos de la ciudad, así como tráfico lento.

PUBLICIDAD

Entre las vialidades más afectadas están Av. Camelinas, Av. Madero Poniente  y distintos puntos del Periférico de la República.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó esta mañana que la onda tropical 13 recorrerá este domingo el centro y occidente del país.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el aire inestable superior afectará el occidente, noreste y oriente del territorio nacional.

PUBLICIDAD

Ante tal escenario el Ayuntamiento de Morelia informó este día a la ciudadanía en general que el Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones mantiene el monitoreo y la atención en todo el municipio mediante las acciones preventivas y reactivas necesarias durante las precipitaciones pluviales.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Protección Civil y Bomberos de Morelia trabajan en coordinación para monitorear el fenómeno.

Foto: Christian Fuentes.

Dichas autoridades señalan que en la temporada de precipitaciones 2018 se prevé la presencia de 18 fenómenos naturales en el Océano Pacífico.

Cabe destacar que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y el OOAPAS han realizado la recolección de miles de toneladas de basura en ríos y drenes para prevenir inundaciones y otras catástrofes.

Se recuerda a la población en general que en caso de emergencia tienen a su disposición los teléfonos 113 5000 perteneciente a la Policía de Morelia y el 3 22 55 08.

Foto: Martín Cuiriz.