Se titulan por examen profesional en línea alumnas de la UNAM

Las dos estudiantes de la Facultad de Arquitectura se titularon con mención honorífica en un examen profesional en línea en la modalidad de tésis.

Foto: Twitter. Se lograron puntajes perfectos en reputación académica y en la opinión de los empleadores.

Insertas en el panorama de la jornada de acciones de sana distancia para mitigar la propagación del Covid-19 en México, las estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez, tuvieron que presentar su examen profesional a través de una videoconferencia.

Por primera vez en la universidad se presentó un examen de esta manera, con el tema Resignificación del Canal Nacional como modelo de renovación urbano ambiental y de espacio público. Intervención zona I.

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El jurado estuvo conformado por los académicos Manuel Granados Ubaldo, presidente; Jehú Aguilar Paniagua, vocal y Olga Mejía Morales, secretaria, todos conectados en videoconferencia individualmente desde sus hogares, a quienes las alumnas procedieron a explicar su trabajo apoyadas en esquemas, planos y croquis, informó la UNAM en un comunicado.

Esta herramienta digital permitió visualizar, escuchar e interactuar con facilidad, posibilitando a las sustentantes y al jurado desenvolverse de forma similar a la que se acostumbra en los exámenes presenciales. Por sus argumentos, las ahora arquitectas recibieron mención honorífica y un diploma al mérito”.

La UNAM indicó que tras tomar protesta y dar lectura a las actas correspondientes, las universitarias concluyeron esta experiencia “que refrenda el compromiso de los universitarios de no detenerse y de ir a la vanguardia ante cualquier adversidad, aprovechando la infraestructura y herramientas que proporciona la propia institución”.

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Además, se informó que el 18 de marzo pasado la Facultad de Arquitectura publicó en un comunicado para informar que los exámenes previamente programados en el período comprendido entre el 23 de marzo y 20 de abril del presente año, se podrán realizar a distancia si los sustentantes lo solicitan. “De ese modo, la mitad de ellos, 29 alumnos, aceptaron el examen de titulación en línea (dos serán dobles)”, se indicó.