SEE asegura que no hay paro de labores; CNTE dice que sí

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La Secretaría Educación en el Estado (SEE) señala que hay un funcionamiento del 100% de las escuelas en la entidad, por lo cual no se registra ningún paro de actividades así lo señaló el secretario de educación Alberto frutis Solís. PUBLICIDAD En entrevista, el funcionario reiteró …

Foto: La Voz de Michoacán. Cerca de mil 500 trabajadores de la educación se prevé sean jubilados a inicios de 2020.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La Secretaría Educación en el Estado (SEE) señala que hay un funcionamiento del 100% de las escuelas en la entidad, por lo cual no se registra ningún paro de actividades así lo señaló el secretario de educación Alberto frutis Solís.

PUBLICIDAD

En entrevista, el funcionario reiteró la misma postura que el lunes pasado en torno a que no hay afectaciones en el servicio y que el llamado siempre es cumplir con las obligaciones con los alumnos.

Detalló que los reportes que reciben de la subsecretaría de educación básica y la coordinación de unidades regionales es que hay actividades en los planteles, en contraste con la postura del magisterio adherente a la CNTE.

PUBLICIDAD

Explicó que la siguiente quincena está garantizada para los trabajadores con clave Estatal y que en el tema de los bonos se hace la gestión para el pago a los mismos y que incluso los profesores deberían tomar el tema como un ahorro ya que existe el firme compromiso para lograr el pago.

La CNTE sostiene que desde el lunes y hasta el día de mañana se mantendrá un paro de labores en las instancias académicas.

En realidad, al hacer un recorrido, esta casa editorial constató que son pocas las escuelas que no están laborando, entre las que destacan la Escuela Secundaria Federal No. 1.

 

Integrantes de la CNTE protestan en tres autopistas de Michoacán

 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pertenecientes a la Sección 18 del SNTE, protestan en las autopistas Siglo XXI (Morelia-Lázaro Cárdenas), de Occidente (México-Morelia-Guadalajara) y Pátzcuaro-Morelia-Cuitzeo), en demanda del pago de adeudos salariales.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los miembros del magisterio también mantienen sus manifestaciones a las afueras del edificio de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), donde tienen bloqueada la Avenida Siervo de la Nación. Los docentes señalaron que se quedarían hasta el miércoles.

Según el secretario técnico de la Sección 18, Gamaliel Guzmán, dijo que son más de 32 mil maestros aproximadamente los que no han recibido su quincena completa o sus quincenas durante los últimos meses.

Indicaron que la CNTE se mantendrá a las afueras de la Cámara de Diputados, en la capital mexicana, en protesta contra las leyes secundarias educativas, mientras que una comisión se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de mantener un mitin a las afueras de Palacio Nacional.