SEE no cederá a chantajes; normalistas dan los autobuses pero no hay sanción: Frutis

Juan Bustos / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reiteró que no cederá en la designación de autoridades en centros normalistas como exige la Organización de Normales Oficiales del Estado, indicó el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, titular de la dependencia, mismo que informó que todos …

Foto: La Voz de Michoacán.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reiteró que no cederá en la designación de autoridades en centros normalistas como exige la Organización de Normales Oficiales del Estado, indicó el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, titular de la dependencia, mismo que informó que todos los autobuses retenidos desde la semana pasada ya fueron entregados.

En entrevista, el responsable de la política educativa dijo que se levantarán las actas correspondientes por introducir vehículos retenidos a centros normalistas, pero no esbozó ninguna posibilidad de sanción para los estudiantes.

PUBLICIDAD

Explicó que la retención se hizo en la vía pública y que sería un tema de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero descartó operativos en escuelas normales para recuperar vehículos.

De acuerdo al secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, expuso que fueron liberados todos los autobuses de pasajeros y únicamente tienen vehículos de transporte de mercancías al interior de las normales.

PUBLICIDAD

Expuso que es una práctica que cada año realizan y que a pesar de la intermediación siguen con las mismas prácticas y consideró que hubo un mayor número de unidades por la presencia de normalistas de otros estados.