SEE propone escuelas multidisciplinares

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Foto: Tomada de Twitter. La Secretaría de Educación en el Estado apuntalará las escuelas multidisciplinares en las comunidades modelo.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

 

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Morelia, Michoacán. La Secretaría de Educación en el Estado apuntalará las escuelas multidisciplinares en las comunidades modelo que impulsa el gobierno del estado como parte de la estrategia para resarcir el tejido social, tras la instalación de las escuelas en Cenobio Moreno en Apatzingán, continuaría en Mujica y Parácuaro, así como otras 10 poblaciones, aseguró Alberto Frutis Solís, titular de la SEE.

En entrevista ayer al entrar en funciones la Academia de Baloncesto Aguacateros de Michoacán en la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán, explicó que este nuevo modelo se aplicara en las escuelas.

Durante el evento el secretario de Educación en Estado, Alberto Frutis Solís detalló que el proyecto de Escuelas Multidisciplinarias de Tiempo Completo, se instalará en comunidades con características especiales de atención con un horario extendido de 9:00 a 17:00 horas.

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Señaló que esta acción es parte de una política educativa estatal que pretende ayudar en los aprendizajes de educación básica y dirigida a contextos de bajo nivel de desarrollo socioeconómico y cultural.
Frutis indicó que es que al pasar más tiempo en las aulas las niñas y los niños mejoren su aprendizaje en español y matemáticas; conozcan más disciplinas; mejoren su alimentación para la prevención de enfermedades; la disminución del tiempo de ocio, así como la deserción escolar; además de la profesionalización del personal docente.

En entrevista que en un mes estarán evaluando el arraigo que tienen las escuelas y se continuaría en las otras diez comunidades.

Es importante señalar que en Michoacán el magisterio disidente desde la década pasada se implementó el programa de Escuelas Integrales que contemplaba escuelas con horario extendido para la atención no solo escolar, el impulso del aprendizaje de las artes en las aulas o la mejora en otros componentes.