“Seguramente será cierto” entrada de cártel a Morelia: Raúl Morón

Héctor Jiménez/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Si bien el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo no contar con un reporte del ingreso de grupos del crimen organizados a la capital michoacana, pues el tema no corresponde su nivel de gobierno, afirmó que si la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) …

Raúl Morón en entrevista
Foto: La Voz de Michoacán. Raúl Morón Orozco, dijo que las mujeres asesinadas habían consumido drogas.

Héctor Jiménez/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Si bien el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo no contar con un reporte del ingreso de grupos del crimen organizados a la capital michoacana, pues el tema no corresponde su nivel de gobierno, afirmó que si la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene datos de que el Cártel Jalisco Nueva Generación pelea este territorio “seguramente será cierto”.

Nosotros no tenemos reporte  y no tenemos porqué, porque a nosotros no nos corresponden ese tipo de delitos, corresponden al nivel federal y al estatal. Yo les he dicho y les reitero que no tengo información, porque no debo de tenerla de que haya asentadas aquí células del crimen organizado; si ellos la tienen, seguramente será cierto”, respondió el alcalde moreliano en entrevista con medios.

Dicha declaración se da luego de que en diciembre pasado el titular de la SSP, Bernardo Corona Martínez, reveló a La Voz de Michoacán que el CJNG busca hacerse con el control de las actividades criminales en Morelia, debido a su cercanía con Guanajuato y sus condiciones favorables para el robo de combustibles.

PUBLICIDAD

Además, en días recientes se encontró un cuerpo desmembrado en la Aldea y adicionalmente se registró un homicidio en la zona del boulevard García de León.

Sin embargo, Morón Orozco refirió que únicamente tiene conocimiento de dos incidentes de este tipo y que bajo su óptica se trata de “hechos aislados”.

Agregó que en los primeros días de este año se replanteó la estrategia de seguridad en la capital, en conjunto con los niveles de gobierno estatal y federal.

Yo creo que se va a ir afinando poco a poco lo que tiene que ver con la coordinación con la Federación y con el Estado y ojalá que pronto podamos inhibir… La estrategia ya está replanteada, el lunes pasado inició y cuando se hacen replanteamientos el resultado es a mediano plazo, yo espero que poco a poco esto se vaya diluyendo”, dijo el presidente.

Lo anterior, en relación al despliegue de más de mil elementos municipales, estatales, federales y militares en la capital.