Servicio social, oportunidad de desarrollo para los jóvenes

Morelia, Mich.- Firman acuerdo de colaboración la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes (CESSP) y la Universidad Contemporánea de Las Américas (UCLA), con la finalidad de canalizar a los egresados de dicha institución educativa a su primera experiencia laboral a través de la realización del trámite en entes de gobierno, asociaciones civiles e Iniciativa …

IMG_9781

Morelia, Mich.- Firman acuerdo de colaboración la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes (CESSP) y la Universidad Contemporánea de Las Américas (UCLA), con la finalidad de canalizar a los egresados de dicha institución educativa a su primera experiencia laboral a través de la realización del trámite en entes de gobierno, asociaciones civiles e Iniciativa Privada.

Aunque el objetivo primordial del Servicio Social es retribuir al país por la oportunidad del estudio, un logro adicional es que los jóvenes adquieren conocimientos prácticos de su profesión, e incluso de otras áreas que en la práctica tienen mucha interacción y que son conocimientos que el aula no se aprenden, reitero.

PUBLICIDAD

Calderón Ruiz recordó que todos los estudiantes que hayan cumplido con el 70 por ciento de su currícula académica tienen la obligación de cumplir con este trámite. Pero llamó a no verlo como algo obligatorio, que además es necesario para el trámite de titulación, sino como la oportunidad de aprender más y de directamente de profesionistas en el ejercicio de su carrera.

En su intervención, Martha Patricia Jiménez Martínez, Directora del Campus Morelia de la Universidad Contemporánea de Las Américas, señaló la importancia de formalizar el trabajo conjunto, que ya se venía realizando, mediante la firma de este convenio que le permite a la UCLA cumplir con su objetivo de formar profesionistas de calidad con el compromiso de contribuir al desarrollo económico, político y social del país.

PUBLICIDAD

El convenio, signado por Sergio Aguilar Orozco, representante legal de la UCLA y el titular de la dependencia estatal, permitirá a la institución educativa ser emisora y receptora de prestadores del Servicio Social, así como generar programas de beneficio social, mediante los cuales sus alumnos pongan en práctica sus conocimientos en el campo laboral.

Los estudiantes de nivel superior interesados en liberar su Servicio Social pueden realizar su trámite en las oficinas de la CESSP, ubicadas en Calle Vicente Barroso de la Escayola #200, Col. Félix Ireta, en Morelia, Mich., con horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes. Para mayores informes se puede consultar la página www.serviciosocial.michoacan.gob.mx y a través de las redes sociales @servisocialmich, en Twitter y CESSP Michoacán, en Facebook.