La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 19 de Mayo del 2019

Morelia

fvf

Javier Favela / La Voz de Michoacán.
Jiquilpan, Mich.- El Poder Judicial determinará la responsabilidad del extesorero Humberto Suárez López, por los delitos de peculado y abuso de autoridad que se le imputan. “Si alguien metió la mano al cajón, la autoridad judicial tiene que dilucidarlo”, estableció el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien oficializó que hay 110 exservidores públicos en procedimientos de inhabilitación,  aunque se abstuvo de revelar sus nombres, ya que el desvanecimiento de observaciones no ha concluido.

Al enterarse de la orden de aprehensión en contra del tesorero estatal durante las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, el mandatario estatal declaró: “Estamos actuando con mucha cautela. No quiero que se cometan injusticias. Yo no me sugestiono ni meto las manos. Simplemente son las autoridades (de la Procuraduría y del Poder Judicial)  las que marcan la pauta”.

Vallejo Figueroa confirmó que su administración detectó hechos irregulares, los cuales fueron puestos en conocimiento a la Contraloría Estatal, dándosele vista al Ministerio Público, sin prejuzgar en contra de nadie. Será el Poder Judicial el que determine las responsabilidades.

El titular del Ejecutivo estatal evidenció que en pasadas administraciones hubo pago de obras a empresas que no ejecutaron los trabajos encomendados. Hizo mención que hay 638 obras inconclusas que le heredaron, tan solo en materia educativa. No descartó que algunas presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos hayan sido motivadas por inconsistencias administrativas, “cuando se destapa un hoyo para tapar a otro”, pero “si alguien le metió la mano al cajón, ahí la autoridad competente tendrá que dilucidarlo”.

Este martes el gobernador, junto con el secretario de Educación, Jesús Sierra, encabezó el aniversario de la conmemoración de la expropiación petrolera en la cuna natal del general Lázaro Cárdenas del Río y después atestiguó el desfile cívico con alumnos, personal docente y padres de familia, toda una tradición desde hace 40 años.

 

 

ÚLTIMA HORA