"Si me destituyen, voy a pedir chamba en el SAT para cobrar a los que me quieran fregar", dice "El Bronco"

La destitución e inhabilitación del «El Bronco» por seis años, plantea la Comisión Anticorrupción del Congreso local en un proyecto de dictamen.

Foto: El Universal. El Bronco enfrenta un proceso en el cual puede resultar destituido, pero confía en que no ocurra así.

El Universal/ La Voz de Michoacán

Monterrey, Nuevo León. En una plática informal con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y con reporteros, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", afirmó que no procederá su destitución e inhabilitación por seis años, como plantea la Comisión Anticorrupción del Congreso local en un proyecto de dictamen que será discutido el próximo lunes y tentativamente será llevado al pleno el miércoles.

PUBLICIDAD

Durante un recorrido de prueba de la Línea Tres del Metro, que hizo con el titular de Hacienda, al ser cuestionado sobre qué pedirá en su carta Santa Claus, "El Bronco" comentó que siempre pide que la gente "se la pase a toda madre, que conviva, haga lo que le guste, la engordadera, portarnos bien, y aprovechar el tiempo".

Al replicarle si también pedirá que no proceda su destitución en el Congreso, Rodríguez Calderón señaló "no va a proceder".
"Yo les dije que ni me iba a preocupar de eso", señaló. "Si me destituyen, le voy a pedir chamba aquí al Secretario (Herrera), a ver si me nombra director del SAT, para cobrarle impuestos a los que me quieren fregar", agregó.

PUBLICIDAD

Arturo Herrera sonrió y comentó: "los regios le tienen mucho apego" a ese puesto, en alusión a Margarita Ríos-Farjat, la regiomontana que inició al frente del SAT en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y recientemente fue designada ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.