Sólo 10% de vehículos cumplen con verificación

Arturo Molina / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. A casi año y medio de la homologación de los criterios ambientales entre Michoacán y la CDMX, únicamente 1 de cada 10 vehículos de nuestro estado cumple en su cabalidad con las disposiciones ambientales de verificación. Juan Carlos Vega Solorzano, procurador Ambiental de nuestro estado, advirtió …

Foto: Agencias. Gran concentración de vehículos contaminantes en el primer cuadro de la capital michoacana.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A casi año y medio de la homologación de los criterios ambientales entre Michoacán y la CDMX, únicamente 1 de cada 10 vehículos de nuestro estado cumple en su cabalidad con las disposiciones ambientales de verificación.

Juan Carlos Vega Solorzano, procurador Ambiental de nuestro estado, advirtió sobre esta problemática, en la cual tanto particulares como transportistas han coadyuvado a degradar la calidad del aire que respiramos casi un millón de habitantes en Morelia.

PUBLICIDAD

Advirtió que la gran concentración de vehículos contaminantes en el primer cuadro de la capital michoacana, en combinación con el calor del verano, ha suscitado ya indicadores de emisiones preocupantes.

Y es que advirtió que los operativos que orquestaba la PROAM para detener vehículos ostensiblemente contaminantes han sido afectados por la legislación estatal que inhibe que se retengan documentos oficiales de los automovilistas con faltas.

PUBLICIDAD

Destacó que sin un mecanismo coercitivo los operativos perderán fuerza en gran medida, toda vez que la respuesta de los ciudadanos ya era de por sí, muy baja.