Suspenden clases en escuelas golpeadas por inundaciones en Morelia

Juan Bustos/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. A consecuencia de las lluvias torrenciales ocurridas en Morelia, 28 escuelas fueron afectadas de acuerdo a la Secretaría de Educación del Estado (SEE), de acuerdo a la autoridad educativa estatal, por lo que el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, determinó suspender actividades en todas las que …

Foto: Jaime Lagunas. Familias enteras fueron rescatadas; los adultos mayores fueron prioridad para los cuerpos de rescate.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A consecuencia de las lluvias torrenciales ocurridas en Morelia, 28 escuelas fueron afectadas de acuerdo a la Secretaría de Educación del Estado (SEE), de acuerdo a la autoridad educativa estatal, por lo que el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, determinó suspender actividades en todas las que presentaron reporte de afectaciones.

PUBLICIDAD
Foto: Jaime Lagunas. Familias fueron rescatadas por elementos de protección civil que se desplazaron a la zona.

Tras la prolongada lluvia, Alberto Frutis atendió la contingencia en Morelia y supervisar las escuelas que fueron dañadas por los torrenciales aguaceros que comenzaron desde la madrugada; asimismo se dieron indicaciones para interrumpir labores administrativas, al menos por este día, en las oficinas centrales de la dependencia y las escuelas que se vieron afectadas esto para limpiar el inmueble, que también fue afectado por la excesiva lluvia y esperar que las aguas del Río bajen y así reanudar los servicios nuevamente.

Foto: Jaime Lagunas. Vehículos quedaron atorados en colonias, tras las inundaciones en por lo menos cuarenta colonias.

Las primeras escuelas afectadas de las que se dieron reportes fueron Jardín de niños Héroes de Chapultepec, con 193 alumnos afectados en el turno matutino y 59 en el vespertino; Jardín de Niños Antón de Shutter, con 156 afectados; Jardín de Niños Juan de la Barrera, con 18 niños; Jardín de Niños Rosaura Ramos, que presentó 160 niños en servicio mixto; Jardín de Niños José Tocavén Lavín, con 153 niños servicio mixto; Escuela Primaria Madero y Pino Suárez, con Matrícula de 900 alumnos y alumnas.

Foto: Jaime Lagunas. Las mascotas no fueron abandonadas por sus dueños, a pesar de la tragedia.

PUBLICIDAD