¿Tienen problemas al tener relaciones sexuales?

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Se ha demostrado que el consumo de nueces mejora la salud sexual masculina, pues de acuerdo con estudios realizados recientemente, se ha demostrado que la salud reproductiva de los hombres en occidente ha disminuido. PUBLICIDAD El estudio, presentado en la reunión anual de la Sociedad Europea de …

Foto tomada de Internet. El consumo de las nueces te pueden ayudar a mejorar tu actividad sexual.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Se ha demostrado que el consumo de nueces mejora la salud sexual masculina, pues de acuerdo con estudios realizados recientemente, se ha demostrado que la salud reproductiva de los hombres en occidente ha disminuido.

PUBLICIDAD

El estudio, presentado en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, celebrada en Barcelona, España, reveló que la dieta es un factor que afecta significativamente la calidad del esperma producido. Factores como la contaminación, tabaquismo, además de la dieta occidental pueden ser los responsables de tal problema.

El análisis se centró específicamente en el efecto del consumo de frutos secos para la salud de los espermatozoides. Los resultados fueron presentados por el encargado del proyecto, el doctor Albert Salas-Huertos, quien informó sobre su investigación en la reunión anual de Reproducción Humana y Embriología que tuvo lugar en Barcelona, España.

El equipo a cargo del doctor Salas-Huertos trabajó con 119 voluntarios masculinos sanos entre 18 y 35 años. Divididos en dos grupos a uno de ellos se les pidió añadir 60 gramos de nueces, avellanas y almendras por día a su dieta habitual, mientras que el otro grupo simplemente continuó con su dieta normal.

PUBLICIDAD

Al final del período de prueba, los investigadores notaron que los voluntarios que habían consumido nueces en su dieta mostraban una mejora significativa en la calidad del esperma. Pues presentaban un 16 por ciento más de esperma sano en su conteo.

Además los pistaches, cacahuates y nueces contienen arginina, componente básico del óxido nítrico, gas natural que beneficia al aparato reproductor masculino al brindarle la posibilidad de mantener las erecciones.