#TócateParaQueNoTeToque Realizan Rodada Rosa en Morelia (video)

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Como parte de la lucha contra el Cáncer de Mama, este jueves se realizó la Rodada Rosa en la capital michoacana. A pesar de una mañana lluviosa, desde temprana hora decenas de personas se empezaron a congregar en las inmediaciones del Planetario, para de ahí partir al …

Foto: Christian Hernández.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Como parte de la lucha contra el Cáncer de Mama, este jueves se realizó la Rodada Rosa en la capital michoacana.

A pesar de una mañana lluviosa, desde temprana hora decenas de personas se empezaron a congregar en las inmediaciones del Planetario, para de ahí partir al primer cuadro de la ciudad y así concientizar a la gente sobre esta enfermedad que día a día mata a cientos de mujeres en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Esta acción forma parte de la campaña de difusión para la detección temprana del cáncer de mama, del que, hasta el momento se han detectado 167 casos en todo el estado en lo que va del año, mismos que fueron referidos y están recibiendo tratamiento, en la búsqueda permanente de reducir la mortalidad en la entidad.

PUBLICIDAD

La SSM, invita a las mujeres a que acudan a su médico, hospital o centro de salud más cercano de manera anual a partir de los 40 años a realizar su chequeo médico y su mastografía.